El Sindicato Unitario convoca una cooncentración en la Plaza Mayor de Torrelavega

En la concentración de la Plaza Mayor mañana 8 de marzo a las 19 hora, se dará lectura a un manifiesto. En el Unitario llevamos como seña de identidad la lucha por los derechos de la clase trabajadora desde hace más de 40 años.

Enviar a un amigo
07-03-2018

Desde el Sindicato Unitario de Cantabria nos sumamos a la convocatoria de huelga general de 24 horas convocada por el movimiento feminista internacional, huelga laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil.

En el Unitario llevamos como seña de identidad la lucha por los derechos de la clase trabajadora desde hace más de 40 años y por consiguiente la lucha por los derechos de las mujeres trabajadoras.

Las mujeres nos enfrentamos a la precarización de las condiciones laborales , como el resto de la clase trabajadora pero  además de explotadas en nuestros trabajos somos también las mujeres las que cargamos con el peso de los trabajados reproductivos (cuidado de hijos, ancianos, tareas del hogar…) ese trabajo invisible que nadie ve pero muy necesario para que la barbarie capitalista (que se alimenta de la explotación de la mayoría para que cada vez menos personas vivan muy bien) siga su curso.

Consideramos que sobran los motivos para convocar esta huelga, pero entendemos que una huelga no puede quedar en un performance con un peso meramente simbólico; la huelga es una de las mayores herramientas que la clase obrera ha tenido y seguirá teniendo a lo largo de la historia para la consecución  de sus objetivos. Nos comprometemos, por tanto, a trabajar desde el minuto uno, en cada centro de trabajo con asambleas, piquetes….. para que la huelga feminista salga adelante con  las mayores garantías de éxito, sobre todo a nivel laboral, porque al capitalismo  que nos explota le duele más el dinero que dejamos de producir que los delantales que colguemos en nuestras ventanas. 

 Somos la clase obrera en su conjunto y no solo nosotras las mujeres las que tenemos que luchar por el feminismo. Somos mujeres obreras, orgullosas de nuestro trabajo y de la herencia recibida por otras mujeres que lucharon y trabajaron duro para llegar a donde estamos ahora, somos conscientes de que nuestras reivindicaciones son justas y deben ser escuchadas.

No podemos mirar hacia otro lado, no podemos mantenernos al margen, debemos luchar no solo en fechas señaladas sino día a día por la emancipación de la mujer y porque  las reivindicaciones feministas sean asumidas por toda la clase trabajadora

¡ORGULLOSAS DE NUESTRO TRABAJO, VIVA EL DIA DE LA MUJER TRABAJADORA!