Diario Digital controlado por OJD

El Sinfin manda en La Albericia con una nueva victoria

Los santanderinos suman dos puntos más y continúan en puestos de playoff, tras un compromiso que solventaron ya en la primera mitad, aunque los cordobeses se resistieron a ceder sin oponer resistencia.

Enviar a un amigo
El Sinfin manda en La Albericia con una nueva victoria
18-03-2018

 La defensa fue la clave del triunfo, mientras que en ataque destacó Kasumovic, con cinco goles, así como Valles y Nikolai, con cuatro cada uno.


Buen inicio de partido para el DS Auto Gomas Sinfín, que comenzó con un Samuel entonadísimo una vez más bajo palos. Los primeros intentos de abrir el casillero por parte del Zumosol ARS Palma del Río fueron frustrados por el guardameta local, mientras que Kasumovic, Valles y Postigo al contraataque no erraron en sus tiros. Enseguida los de Reñones tomaron una ventaja importante, que alcanzó el 9-3 en el ecuador de la primera mitad, gracias a los tantos de Nikolai y las ágiles contras de Sola y Postigo.


Con una diferencia establecida en los seis tantos, el ataque pareció entrar en reposo, llegando a estar un parcial entero sin anotar, algo que aprovechó Morales para pulverizar el dominio local con cuatro goles consecutivos y recuperar así las opciones de los visitantes (9-7, min. 21).


El rival, que de nuevo asomó por el retrovisor, obligó a los cántabros a apretar y lo hicieron con un 3-0 a base de un contraataque más de Sola y otros dos tantos de Valles. El último del madrileño fue el que subió al
marcador el 13-8 antes del descanso.


En los primeros compases de la segunda mitad, las defensas cedieron el protagonismo a los ataques, lo que dio lugar a un breve pero rápido intercambio de goles con el que ambas escuadras fueron ampliando su cuenta particular. Si bien, los visitantes se mostraron más acertados en esta fase del encuentro, en la que pusieron el 14-11 a los cinco minutos de juego.


A pesar de que el Zumosol ARS Palma del Río intentó ajustar aún más el choque, no pudo reducir su desventaja más allá de los tres goles, por lo que pareció quedar visto para sentencia a falta de veinte minutos para la conclusión. Aún así, los palmeños siguieron peleando hasta el final pero no pudieron poner freno a los lanzamientos de Nikolai y de Kasumovic. Gran tarde la del bosnio, probablemente su mejor actuación en La Albericia hasta la fecha, con cinco cañonazos que terminaron al fondo de la red. También se sumaron a la faceta anotadora Lon y Carvajal, con dos y tres tantos cada uno.


El triunfo local, cada vez más cercano conforme se acercaba la conclusión del partido, estuvo cimentado en la defensa, que demostró ser una vez más el sello de identidad del DS Auto Gomas Sinfín. Mientras que ciertos lanzamientos no lograron superar a Montes, tampoco lo
hicieron los del Zumosol ARS Palma del Río, ya que se encontraron con las filas santanderinas bien cerradas o con un Villamarín que detuvo aquellos balones que lograron superar la línea defensiva. Poco más se vio en La Albericia, salvo la salida a pista del joven canterano Leo
Alonso y el último gol del encuentro, que llevó la firma de Valverde.


DS AUTO GOMAS SINFÍN – 26
Villamarín (p), Samuel (p), Diego, Nikolai (4), Amarelle, Pla (1), Barco (1), Postigo (2), Lastra (1), Sola (2), Lon (2), Valles (4), Kasumovic (5), Carvajal (3), Valverde (1), Leo.
ZUMOSOL ARS PALMA DEL RÍO – 20
Krimer (p), Montes (p), Del Castillo (2), Ruiz (2), Consuegra (3), Bojicic (3), Morales (6), Moreno, Requena (2), Martins (1), Salas (1), Antúnez.

PARCIALES
2-1, 5-2, 9-3, 9-6, 10-8, 13-8 (descanso). 14-11, 17-12, 19-15, 21-15, 23-17, 26-20 (final).
ÁRBITROS
San Pedro Colorado y Miranda Bedate. Excluyeron a Diego, Lastra, Kasumovic y Postigo por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Bojicic por el Zumosol ARS Palma del Río.
INCIDENCIAS
Partido de la vigesimotercera jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 800 espectadores