Diario Digital controlado por OJD

El alcalde quiere cambios en el reglamento de los festejos

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, se ha reunido con Patricio Martínez, regidor de Ampuero, con quien ha tratado también varias propuestas para telematizar servicios

Enviar a un amigo
El alcalde quiere cambios en el reglamento de los festejos
09-02-2016

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, se ha reunido hoy con el alcalde de Ampuero, Patricio Martínez, quien ha solicitado al Gobierno cambios en el reglamento de 2004 sobre los festejos taurinos, con el fin de concretar las funciones de los distintos órganos competentes en su organización.

Para Martínez es necesario "realizar puntualizaciones sobre las funciones y tareas a desarrollar por la comisión, el director técnico del encierro o los colaboradores, y poder concretar así la función de cada uno de ellos".

De la Sierra ha mostrado su acuerdo con esta medida, así como con la tramitación telemática de algunos servicios, que le ha planteado el regidor. Martínez ha propuesto que se pueda realizar vía telemática la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y el envío de documentación al registro del Gobierno. "Ambos trámites supondrían un gran ahorro para los ayuntamientos", ha apuntado Martínez. De la Sierra ha manifestado al regidor que la Consejería ya está trabajando en la tramitación telemática de los escritos que las administraciones locales envían al BOC.

Dentro del área de festejos, el regidor ha solicitado la mejora del entorno en el que se celebra la fiesta de la Bien Aparecida, así como una ayuda para llevar a cabo los planes de protección recogidos recientemente en la normativa de Cantabria. "Sobre todo es necesario para la plaza de toros de Ampuero, para dotarla de las medidas necesarias", explica el regidor.

El equipo de Gobierno municipal ha solicitado también a la Consejería apoyo para la renovación de material del servicio de emergencias del municipio, que cuenta actualmente con un camión de bomberos.

El consejero ha abordado con el alcalde y con la teniente de alcalde, Nerea Luengo; y el concejal de Festejos y Medio Ambiente, Eduardo Mendiondo, que también han estado presentes en la reunión, la posibilidad de crear una agrupación de Protección Civil de manera mancomunada con varios municipios.

De la Sierra reunido con alcalde de Ampuero, Patricio Martínez. (Foto: Miguel López)