Diario Digital controlado por OJD

El comité de empresa mantiene la previsión de reapertura de Sniace para el mes de octubre

también se analizó la situación de los trabajadores que tras tres años de lucha y dos despedidos, a la mayor parte de los trabajadores se les han agotado las prestaciones por desempleo. Muchos han terminado su paro y el resto lo h

Enviar a un amigo
03-07-2015

 

 
El comité de empresa de Sniace que hoy celebró una asamblea trasladó a los trabajadores la fecha de octubre para la reapertura de la fábrica de Torrelavega junto a un calendario de  arranque que comenzaría en agosto con la entrada de los servicios de electricidad y mntenimiento para poner a punto una instalacones paradas desde hace tres años.

En la asamblea tambiénse analizó la situación de los trabajadores que tras tres años de lucha y dos despedidos, a la mayor parte de los trabajadores se les han agotado las prestaciones por desempleo. Muchos han terminado su paro y el resto lo hará entre el 18 de julio y el 18 de agosto de este año.

El comité también explicó que el Juzgado de lo Mercantil todavía no había levantado el concurso y no se esperaba que lo hiciera antes de finales de mes por lo que la fecha del 13 de julio donde se iba a presentar el acuerdo laboral entre empresa y trabajadores ante el Supremo, a quien compete retrotraer los despidos de la plantilla y volver a la situación de septiembre de 2013, será otra muy diferente.
También se analizó la Junta General de Accionistas celebrada el pasado martes en Madrid, donde lo más positivo fue la apobación de una ampliación de capital y el mantenimiento de Blas Mezquita en la dirección de Sniace.

El comité está pendiente de una reunión con Mezquita para analizar los siguientes pasos, entre ellos la cita en el Tribunal Supremo.