Diario Digital controlado por OJD

El concejal Iván Martínez reconoce ante el juez que su firma fue falsificada

El concejal de ACTP reconoció ante el juez que prácticamente estaba de acuerdo con la moción ya que se trataba de denunciar recortes y exigir al Gobierno central inversiones en Torrelavega.

Enviar a un amigo
19-07-2014

De la declaración de ayer ante el magistrado-juez, Pablo Fernández de Vega, solo ha trascendido que el concejal Iván Martínez declaró que, en efecto, la firma que apareció en una mocíón promovida por el PSOE no era la suya. Dicha moción no fue, finalmente, llevada a pleno aunque si registrada oficialmente en el Ayuntamiento. Iván Martínez reconoció ante el juez que prácticamente estaba de acuerdo con la moción ya que se trataba de denunciar recortes y exigir al Gobierno central inversiones en Torrelavega.

NOTICIAS ANTERIORES

DECLARACIÓN

Mañana, lunes, está previsto que el concejal Iván Martínez preste declaración ante el magistrado-juez de Torrelavega, Pablo Fernández de Vega sobre el caso de la llamada firma falsa, tras la denuncia formulada en un escrito, sin abogado, del grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega. En su día, el concejal de ACTP reconoció que le habían falsificado la firma en una moción que no llegó a debatirse, pero que en su día se presentó en el Registro Municipal.

RECONOCIMIENTO

El concejal de la Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) reconoció hace varias semanas que le han falsificado la firma en la moción que retiró la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón (PSOE), en el último Pleno y sin dar explicaciones. «Blanco y en botella», dijo Iván Martínez al ser preguntado por la imagen comparativa que publicó el viernes este periódico y que demuestra la gran diferencia que existe entre la citada rúbrica y la que habitualmente realizar el edil, que ha anunciado que no actuará ni hará declaraciones sobre este polémico asunto hasta que no hable con su abogada.

La moción fue registrada el pasado 30 de diciembre y aparece firmada por los entonces tres portavoces de la oposición: Lidia Ruiz Salmón, Pedro García Carmona (PRC) e Iván Martínez. En ella se instaba al Pleno a que reprobase las políticas laborales, educativas, sociales y sanitarias llevadas a cabo por el PP «en contra de la voluntad de los ciudadanos», todo ello a escasos días de que socialistas y regionalistas accediesen a poder municipal a través de una moción de censura, arrebatando la Alcaldía al popular Ildefonso Calderón.

El edil de ACPT se mostró escueto, pero menos ambiguo que el día anterior: «Antes de decir nada, primero tengo que hablar con mi abogada. Tenemos que valorarlo, ver lo que dice la Ley y después haremos algo, pensado y bien». Su postura volvió a contrastar con la de la exalcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, expulsada del PSOE por no apoyar la moción de censura: «Se pongan como se pongan, es una falsedad de documento público y la firman los portavoces del equipo de gobierno. ¿Cómo se puede confiar en quien actúa desde la prepotencia del poder como si no ocurriese nada? ¿Se imagina cualquier ciudadano recibiendo una respuesta de la Alcaldía ratificando o negando una resolución con la firma falsa?».

Sin embargo, tanto la alcaldesa como el portavoz regionalista, Pedro García Carmona, hoy primer teniente de alcalde, han restado importancia al hecho. Ambos indicaron que su firma sí es auténtica, dicen desconocer lo ocurrido con la rúbrica del edil de ACPT y aseguran que la moción se retiró con el fin de actualizarla.