El consejero de Deporte participó en la carrera solidaria "Santander corre por Siria"

1.125 inscripciones entre corredores, camisetas y dorsales cero, han apoyado este año la carrera en apoyo de la población siria, entre ellas cientos de niñas y niños que han corrido su propia mini-legua solidaria.

Enviar a un amigo
01-10-2017

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha participado hoy en la carrera solidaria ‘Santander corre por Siria’, una iniciativa que por segundo año consecutivo busca recaudar fondos destinados a paliar la situación que vive la población en Siria.

Un año más, madrugón por la mañana y las 9.30 todo a punto para la carrera infantil. Lo primero de todo, un buen calentamiento conducido por Ainhoa Sainz, profesora y miembro de Pasaje Seguro. Los speaker, Luis Cuesta y el periodista cántabro Guillem Ruisánchez, calentado el ambiente. Salen los niños y niñas: emoción y aplausos.

Después de la carrera infantil, reunión en un cuentacuentos de Alberto Sebastián y a pintar mientras discurre la carrera de los mayores. En la senior, rostros conocidos del deporte cántabro, y multitud de gente anónima dispuesta a correr por solidaridad. O andar, si no llega el pulmón para tanto.  


Las ganadoras de la carrera, en categoría femenina, han sido: en junior, Daniela Calvo, Lucía Torres y Carmela Ortiz; en senior, Sonia Solar, Elsa Pérez y Carmen Cacho, que repite podio. En categoría masculina junior, han subido al podio Diego Castillo, Miguel Roldán y Lucas Andrés; y en senior ha repetido primer puesto Diego Cuadrado, seguido de Adrián Acebedo y Younes Naghmouchi.

Los premios junior, unas medallas donadas por alumnas de la Escuela de Artes y Oficios y un vale de productor de la librería Gil, y los senior, los bellísimos grabados creados y cedidos por el artista cántabro Roberto Orallo, han ido acompañados de un chorro de aplausos: para los ganadores y para todas las personas participantes y voluntarias.


Sin duda, lo más destacable, además de la respuesta de vecinas y vecinos de Cantabria (1.125 inscripciones entre corredores, camisetas y dorsales cero), el entusiasmo de niñas y niños que participaban conociendo perfectamente el motivo del evento deportivo, pues en varios colegios, como el Ángeles Custodios (Santander) o Fernando de los Ríos (Astillero) entre otros han hecho un trabajo previo de información sobre qué significa el refugio y cuál es la situación de la población siria, e incluso sus propias “mini-ediciones” de la carrera.  


A lo largo de la semana, la organización hará constar en su web todos los agradecimientos, así como el resultado de las inscripciones y donaciones. Cuando el envío se haya realizado, se difundirán los videos de todo el proceso.