Diario Digital controlado por OJD

El consejero de Sanidad de Cospedad niega el bulo de su parentesco con el "kamikaze"

El aludido ha publicado una nota oficial indicando que no tiene relación alguna con la persona a la que indultó Gallardón en uno de los últimos Consejos de Ministros.

Enviar a un amigo
23-01-2013
  • El consejero de sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz Salgado, ha negado ser familiar del kamikaze indultado por el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, Ramón Jorge Ríos Salgado, después de que hoy se difundiera en diversas redes sociales que la madre del conductor, María Esther Salgado y la madre del consejero de sanidad, María Teresa Salgado, sean primas.

    Echániz ha asegurado no tener "ninguna relación, ni familiar ni personal de cualquier tipo, con la persona que ha sido indultada por el Ministerio de Justicia".El consejero de Sanidad ha tildado de "canallada" que se difundan "este tipo de infundios para calumniar a una persona" y, para "frenar estos ataques", hoy mismo ha puesto la difamación en manos de sus abogados para responder judicialmente.

  • Lo que no ha podido negar el consejero es que el abogado que ha defendido al conductor kamikaze durante el proceso judicial fue Esteban Astarloa, hermano del ex secretario de Estado durante la etapa de Aznar, Ignacio Astarloa. Además, se sabe que este abogado pertenece al mismo bufete de abogados (Uría y Menéndez) que el hijo de Gallardón.

    Hay que recordar que antes de ser indultado por el Gobierno de Rajoy, el Tribunal Supremo desestimó el recurso de casación que presentó el conductor a través de su abogado.

    En el momento del accidente, Jorge Ríos, conducía un coche propiedad de la empresa Opel, de la que era directivo, motivo por el que la compañía alemana fue condenada como responsable civil subsidiaria por la Audiencia Provincial de Valencia.

 

@PRENSA16.-Ramón Ríos Salgado, el kamikaze indultado por el Gobierno es primo del Consejero de Sanidad de Castilla La Mancha y diputado por la provincia de Guadalajara José Ignacio Echaniz Salgado.

El kamikaze indultado por Gallardón Ramón Jorge Ríos Salgado, natural y vecino de Guadalajara, es primo del diputado por la provincia de Guadalajara y actual consejero de sanidad de Castilla La Mancha, José Ignacio Echaniz Salgado. La madre del kamikaze, María Esther Salgado y la madre del consejero de sanidad, María Teresa Salgado, son primas. Así se lo ha confirmado a Prensa16.com un miembro del Club de Maratón Guadalajara, del que Jorge Ríos, es socio activo desde hace muchos años. Este socio del club ha señalado también que ambos se conocen y tratan mucho, según le relató el propio Jorge Ríos, ya que ambos son casi de la misma edad, (uno nació en 1963 y el otro en 1964), aunque este desconoce si el kamikaze es afiliado del Partido Popular, del que señaló que “socialista no es, eso está claro”.

PARA CONTINUAR LEYENDO, PINCHE AQUÍ

VJorge Ríos, en el momento del accidente conducía un potente coche que era propiedad de la empresa Opel

VOpel, fue condenada como responsable civil subsidiaria por la Audiencia Provincial de Valencia.

VEl recurso ante el Tribunal Supremo que también desestimó las pretensiones del ahora indultado por el Gobierno

>Estas relaciones familiares entre altos cargos del Partido Popular y el kamikaze indultado, hacen sospechar que puedan haber influido en la toma de decisión del indulto, una medida de gracia, y sobre la que el PP se negó ayer a que respondiera en el Congreso de los Diputados el ministro de Justicia Alberto Ruíz Gallardón.