Diario Digital controlado por OJD

El convenio del Racing a la espera de los informes jurídicos para remitirlo al Parlamento

El Gobierno en su Consejo, celebrado en la mañana de hoy, ultima la propuesta para el uso de los soportes publicitarios del Racing y espera los informes jurídicos y de Intervención para remitirla al Parlamento

Enviar a un amigo
El convenio del Racing a la espera de los informes jurídicos para remitirlo al Parlamento
21-04-2016

El Gobierno de Cantabria ha analizado en su reunión de hoy la propuesta para el uso de los soportes publicitarios del Racing, que ya están estudiando la Intervención y los Servicios Jurídicos de la Administración Autonómica, como paso previo para su presentación en el Parlamento de Cantabria.

El documento plantea la contratación del Racing para emplear sus medios y soportes en la difusión de mensajes publicitarios de interés del Ejecutivo o sus empresas públicas. En concreto, prevé el uso de 4 soportes: la camiseta y pantalón de todos los equipajes del primer equipo; los paneles fijos en el interior del estadio y soportes a ras de campo, en el autobús, el marcador electrónico y la web del equipo; derechos sobre la imagen del club y los que ostenta respecto de la imagen de todos los componentes del equipo (jugadores y técnicos), y el nombre del estadio y su uso puntual para eventos públicos.

La estrategia diseñada contempla el uso de estos cuatro soportes de manera coordinada, aunque con capacidad para alternar mensajes en función del interés del Gobierno y sus empresas públicas. Dado que la repercusión mediática y el desglose económico de cada uno de ellos es aproximadamente igual, propone su empleo en 4 lotes de aproximadamente 250.000 euros anuales cada uno, con una duración total del acuerdo por 10 años.

De este modo, serán 4 consejerías, directamente o a través de empresas públicas, las encargadas de gestionar los 4 lotes y emplearlos para promocionar los fines, programas, productos y campañas de cada una. El documento deja abierta la posibilidad de que las consejerías cierren un acuerdo con el club mediante un contrato único o cuatro diferenciados y establece la creación de un comité de seguimiento para analizar el correcto cumplimiento de dicho acuerdo y coordinar los mensajes a difundir en cada uno de los soportes. Además y en el caso de ser empresas públicas las encomendadas, podrán realquilar o vender los derechos sobre los medios publicitarios, como un todo o por partes, y subdividirlos para este fin.

El Gobierno se reserva el derecho de rescindir el acuerdo si se produce un cambio sustancial en la estructura accionarial de la sociedad deportiva, y especialmente si aparece un socio mayoritario con más del 50 por ciento de las acciones.

Una vez que los Servicios Jurídicos y la Intervención evalúen la viabilidad de esta propuesta y emitan los informes preceptivos, el Ejecutivo decidirá los términos definitivos para su remisión al Parlamento de Cantabria.