Diario Digital controlado por OJD

El doctor Hormaechea falleció en el hospital Valdecilla del que fue jefe de servicio (1981-86)

LICENCIADO EN MEDICINA POR LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID desde 1969, Enrique Hormaechea fue director regional de Sanidad en la etapa del Gobierno Entresotos. Dimitió tres años después, en la etapa de presidente de su hermano, Juan Hormaechea

Enviar a un amigo
21-08-2014

Según ha sabido Cantabria24horas.com el que fuera director de Sanidad del Gobierno regional, Enrique Hormaechea Cazón, ha fallecido esta mañana en el Hospital Valdecilla donde estaba internado desde hace unos días. Enrique Hormaechea era un médico cántabro de dimensión internacional y hasta su jubilación ejerció responsabilidades profesionales muy importantes, muchas de ellas fuera de España.

Según noticias recabadas, hace una semana -ya en situación de extrema gravedad-  fue trasladado al hospital Valdecilla después de no lograr que fuera asistido en ningún centro hospitalario de Madrid. En el Hospital Valdecilla habia ejercido cargos deresponsabilidad con gran eficacia y diligencia.

En 1986 fue nombrado director regional de Sanidad por el Gobierno de Díaz de Entresotos. Continuó en el cargo en la etapa de presidencia de su hermano, Juan Hormaechea, pero no se entendió con el también médico Ricardo Conde, consejero de Sanidad que había sido diputado en las filas del PRC. Igualmente disintió de algunas medidas que en este área llevó a cabo su hermano, Juan Hormaechea, razón por la que decidió finalmente dimitir.

Algunos apuntes de su brillante biografía son los siguientes:

Director Regional de Sanidad en Diputación Regional de Cantabria

agosto de 1986 - septiembre de 1989.

Jefe de Servicio Medicina Intensiva en Hospital Universitario Marqués de Valdecilla entre septiembre de 1981  y agosto de 1986.

Jefe de Sección Medicina Intensiva en Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de julio de 1972 - agosto de 1981.

Formación

Instructor Cursos Advanced Trauma Life Support en Georgetown University Medical School - Washington D.C. USA (Postgrado / Master / Doctorado)

1983 - 1983 Fuera de España

Post Grado en Medicina Intensiva en University of Southern California- Los Angeles USA (Postgrado / Master / Doctorado)

1977 - 1978 (1 año) Fuera de España

Residencia en Neumología Y Cirugía Torácica en Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Postgrado / Master / Doctorado)

1969 - 1972 (3 años) Cantabria

Licenciado en Medicina y Cirugía en Universidad de Valladolid (Grado / Ingeniería / Licenciatura)

1963 - 1969 (6 años) en la Universidad de Valladolid