Diario Digital controlado por OJD

El domingo date una vuelta gratis en el Autobus Turístico por Santander

Para poder participar en esta actividad, será necesaria la recogida previa de invitaciones en la Oficina Municipal de Turismo de los Jardines de Pereda, el sábado, 27 de septiembre.

Enviar a un amigo
23-09-2014

El autobús turístico de Santander celebrará el  próximo domingo, 28 de septiembre, una nueva jornada de puertas abiertas, según anunció la concejala de Turismo, Gema Igual.

Igual explicó que, para poder participar en esta actividad, será necesaria la recogida previa de invitaciones en la Oficina Municipal de Turismo de los Jardines de Pereda, el sábado, 27 de septiembre, acreditando con el carné de identidad la condición de residente en la ciudad de Santander.

En este sentido, aclaró que en las invitaciones no se designa una hora concreta, sino que serán los propios residentes quienes la elijan, siempre que haya plazas disponibles en los horarios ofertados en cada una de las jornadas.

“En total serán 600 las plazas disponibles que se pondrán a disposición de los residentes para las salidas que realizará el autobús turístico cada media hora, entre las 10:00 y las 13:30 horas, y cada 60 minutos, de 14:00 a 17:00 horas”, concretó el edil.

La responsable de Turismo recordó que el autobús turístico de Santander, que estará operativo todo los días hasta el 12 de octubre, recorre los principales puntos de interés turístico.

De hecho, señaló que, tras salir de Las Estaciones, realiza paradas en la Catedral, el Paseo de Pereda, el Palacio de Festivales, el Palacio de la Magdalena, el Gran Casino de El Sardinero, Mataleñas y el Parque de las Llamas e incidió en que dispone de auriculares para escuchar la información de cada uno de los destinos en 7 idiomas, así como de un canal específico para niños.

Más de 12.000 viajeros en 2013

“Más de 10.200 personas utilizaron el servicio del autobús turístico de Santander en 2013, año en el que se implantaron nuevos vehículos”, recordó Igual.

De hecho, incidió en que el diseño es actualmente el estándar del City Tour, el mismo que se usa en todas las nuevas operativas del mundo, que cuenta con un piso bajo y sistema neumático para permitir el fácil acceso de personas con movilidad reducida, además de una plaza adecuada para las personas que utilicen silla de ruedas.

En la misma línea comentó que, cada vehículo, cuenta con 76 plazas, 53 en la planta superior y 23 en la inferior y resaltó que, gracias a una cubierta desplegable, en caso de lluvia y en tan sólo un minuto el vehículo queda completamente hermético en su planta superior.

Asimismo, subrayó que  todos los vehículos cuentan con motorización E.E.V. (Environmental Enhanced Vehicle), una normativa de emisiones de gases voluntaria dentro de la UE, siendo incluso más restrictiva que el Euro 5.