Diario Digital controlado por OJD

El domingo los vecinos de Cueto celebran la tradicional Romería del Faro

El programa de actividades comenzarán a las 11:30 horas con la lectura de fragmentos del libro de Matilde Camus por parte de los niños, que serán obsequiados con un libro de la escritora santanderina

Enviar a un amigo
12-09-2014

La XVI edición del Día del Vecino de Cueto, organizada por la asociación de vecinos del popular barrio, se irá de romería al Faro de Cabo Mayor el próximo domingo, día 14, según anunció la concejala de Dinamización y de Barrios, Carmen Ruiz.
“Un año más, animamos a vecinos y turistas a que participen  en la popular fiesta, que tradicionalmente se celebraba en agosto, que el año pasado trasladamos al mes de septiembre para hacerla coincidir con la celebración de la prueba test del Mundial de Vela y que, en esta ocasión, tendrá lugar en unos días muy especiales, ya que la ciudad se encuentra inmersa en el Campeonato del Mundo de Vela”, enfatizó la edil.
La responsable de Dinamización Social y de Barrios recordó que la Romería del Faro es una gran fiesta al aire libre donde la cultura, los deportes típicos y el folclore cántabro son los protagonistas.
En cuanto al programa de actividades, precisó que comenzarán a las 11:30 horas con la lectura de fragmentos del libro de Matilde Camus por parte de los niños, que serán obsequiados con un libro de la escritora santanderina.
Además, para los más pequeños, habrá hinchables infantiles durante la campaña, en la campa del Faro de Cabo Mayor.
A las 13:30 horas, la Coral Amigos del Sardinero ofrecerá un recital de habaneras, anticipo de la comida solidaria, organizada por la Asociación de Vecinos de Cueto, en colaboración con el Consistorio santanderino, que se servirá, a partir de las 14:30 horas, en la campa del Faro de Cabo mayor.
“Al tratarse de una comida solidaria, ésta tendrá un precio simbólico de 2 euros, que serán destinados a las familias que peor lo están pasando”, apuntó.
Ruiz avanzó que, a partir de las 16:30 horas, habrá una exposición de trabajos artesanos y un mercadillo, organizado por la Asociación Rabelista “El Soma”, mientras que, a las 18:00 horas tendrá lugar el espectáculo “Viento al sullar”.