Diario Digital controlado por OJD

El equipo del helicóptero del Gobierno rescata a una mujer en la vía ferrata

El equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a una mujer de 60 años, vecina de Valladolid, que ha sufrido una caída en la vía ferrata ?La Hermida' (Peñarrubia).

Enviar a un amigo
27-07-2015

Se ha caído y ha quedado colgando de los cables de seguridad del recorrido, sin poder volver a la ruta por sus propios medios El equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a una mujer de 60 años, vecina de Valladolid, que ha sufrido una caída en la vía ferrata ‘La Hermida’ (Peñarrubia).

El accidente le ha provocado una posible fractura de rótula y contusiones, dejándola colgada de los anclajes del recorrido. El incidente se ha producido en las inmediaciones de la cueva del Jabalí, pasado el cable tibetano. La víctima estaba ascendiendo y ha caído quedando suspendida de uno de los cordones de seguridad de la vía a la altura del final del puente, que ya había cruzado, sin que le fuera posible volver a la ruta por sus propios medios.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibía la llamada de aviso pasadas las 13:30 horas, momento en el que se movilizó al equipo de salvamento del Ejecutivo regional. Hasta la víctima, que estaba acompañada de otras tres personas, ha bajado mediante una operación de grúa un técnico de rescate del Gobierno que, tras aproximarse por una pared vertical, ha devuelto a la mujer al sendero de la vía.

El lugar en el que se encontraba está cegado de vegetación por abundante arbolado lo que ha dificultado las maniobras del helicóptero y ha complicado el rescate. Para facilitar las tareas de evacuación, el rescatador ha trasladado a la víctima hasta una zona más accesible y segura. Esta maniobra ha permitido realizar una nueva operación de grúa para subirles hasta la aeronave. Una vez allí la mujer ha sido examinada por el médico y trasladada hasta La Hermida, donde esperaban sus familiares, ya que ha decidido acudir a un centro médico por sus propios medios.