El equipo juvenil de hockey sala de la R. S. de Tenis campeón de España

La directora general de Deporte Zara Ursuguía, ha valorado muy positivamente este triunfo que revalida "un extraordinaria temporada" del club de la Real Sociedad de Tenis de Santander

Enviar a un amigo
16-03-2017

Ursuguía junto a los campeones nacionales de hockey sala. (Foto: Raúl Lucio)

La directora general de Deporte, Zara Ursuguía, ha recibido al equipo juvenil masculino de hockey sala de la Real Sociedad de Tenis de Santander, que se ha proclamado campeón de España en la competición celebrada en Alcalá La Real (Jaén) del 24 al 26 de febrero. Ursuguía ha subrayado la importancia de este trofeo que revalida "un extraordinaria temporada" de este club.  

Además del título colectivo, los premios individuales también recayeron en algunos jugadores de este equipo como Alejandro Alonso Gancedo, que fue elegido máximo goleador y mejor jugador del campeonato.

Con este título la Real Sociedad de Tenis consigue cerrar una etapa brillante, ya que ésta era la única categoría base en la que aún no había obtenido el título nacional, tras haber logrado ser campeones de España en categoría Infantil (2011) y Cadete (2013).

Además, esta misma temporada la entidad también ha conseguido otros éxitos como el subcampeonato en la Copa de España Juvenil de Hockey Hierba (logrado por este mismo grupo de jugadores en el torneo celebrado el pasado diciembre en Santander), o la medalla de bronce en la Copa de España del equipo Cadete Femenino.

Al encuentro con Ursuguía han acudido el entrenador, Álvaro Gómez Hazas, y los jugadores Pablo Salcines, Alfonso Salcines, Antonio López-Alonso, Francisco Matorras, Ignacio Zubía, Gonzalo Quijano, Ignacio Álvarez, Alejandro Alonso, Lucas Gutiérrez, Pablo Garmendia y  Jaime Campuzano.

Además de ellos, también han estado presentes Andrés López-Alonso, directivo de la sección; Fernando Cortines, presidente del club; Tomás González, responsable de la sección; Ignacio Floranes, presidente de la Federación Cántabra, y José Manuel Trueba, vicepresidente.