El historiador P. Eutimio Martino clausura hoy las conferencias sobre Pelayo

Asistirá el presidente Miguel Ángel Revilla, que le entregará el título. La conferencia del historiador leonés se titular "Pelayo: de Brez a Covadonga".

Enviar a un amigo
El historiador P. Eutimio Martino clausura hoy las conferencias sobre Pelayo 10-08-2018

 

 El Ayuntamiento de Camaleño presidido por Oscar Casares, nombró este jueves, por unanimidad, cronista oficial del Valle de Camaleño al historiador Padre Eutimio Martino que a sus 93 años sigue realizando trabajos de campo e investigación sobre el pasado histórico de Liébana. La propuesta contó, además, con el apoyo de la Sociedad Cántabra de Escritores y del doctor en Periodismo y Académico de la Real Academia de la Historia, José Ramón Saiz, quien recientemente ha escrito el libro “Pelayo: Liébana, un reino entre montañas”.

 

Eutimio Martino será el conferencia de este sábado, 11 de agosto, a partir de las 7 de la tarde en el salón de actos del edificio Multiusos del Ayuntamiento de Camaleño, con una conferencia titulada “Pelayo, de Brez a Covadonga”.

 

LA SCE SOBRE LA PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO DE DON EUTIMIO MARTINO COMO CRONISTA OFICIAL DEL VALLE DE CAMALEÑO.

 

 

La Junta Directiva de la Sociedad Cántabra de Escritores, enterada de la propuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Camaleño de nombrar CRONISTA OFICIAL DEL VALLE DE CAMALEÑO al historiador EUTIMIO MARTINO REDONDO,  respalda la referida propuesta por cuanto los trabajos editados y las investigaciones que ha venido realizando durante décadas, principalmente en el territorio de Liébana, ofrecen numerosas conclusiones sobre el origen en Liébana del proceso histórico de la Reconquista, así como del lugar de nacimiento de don Pelayo. 

 

El P. Martino viene siendo, por tanto, un activo referente en este tipo de investigaciones que ponen en valor la historia de Liébana y de Cantabria.

CONCLUYENDO: Apoyamos la iniciativa del Ayuntamiento de Camaleño de conceder el título de CRONISTA OFICIAL DEL VALLE DE CAMALEÑO a don Eutimio Martino Redondo, como un gesto de gran valor institucional de reconocimiento oficial a toda una vida entregada a la investigación de nuestro pasado histórico.