Diario Digital controlado por OJD

El juicio por el "pucherazo" de Buruaga ya tiene fecha: el 15 de mayo, a menos de un año de las elecciones

El juez admite la petición de declaración personal en el juicio, el afiliado de Laredo (el ya "famoso" Miguelín) que desde su cuenta se pagaron 491 cuotas de afiliados que les permitieron votar en la elección de Sáez de Buruaga como Presidenta

Enviar a un amigo
El juicio por el "pucherazo" de Buruaga ya tiene fecha: el 15 de mayo, a menos de un año de las elecciones
23-11-2017

El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Santander ha celebrado la vista previa de las dos demandas, que fueron unificadas en su día. Una encabezada por Santiago Recio y la otra perteneciente a tres afiliados del PP laredano. A esta vista previa han acudido los abogados y procuradores de las dos partes.


En los dos casos se pide la repetición del Congreso de los populares en Cantabria. Dicho congreso  fue ganado por cuatro votos de diferencia sobre Ignacio Diego, por la candidatura de la hasta aquel momento Secretaria General de la formación Sáenz de Buruaga.

El titular de dicho juzgado ha señalado el juicio el día 15 de mayo de 2018 y en el deberán aportar las pruebas referentes a la información del banco relativa a la forma de la realización de las 491  transferencias para el pago de las cuotas de los mismos afiliados. También se tendrán que aportar la IP desde donde se realizaron las transferencias.

Por otra parte el PP tiene de plazo hasta el 27 para aportar la documentación de las autorizaciones para transferir el importe de sus cuotas al  afiliado de Laredo .

Otro de los mandamientos del Juez es la declaración en persona del  afiliado del PP  'pagador de las cuotas' a través de cuya cuenta se realizaron las transferencias y que el Partido Popular ha intentado por todos los medios que dicha declaración fuera “ante notario”.