El líder de Ciudadanos en Castilla y León no descarta llevar a los tribunales 'el pucherazo" de las primarias

Ciudadanos rectifica el resultado de sus primarias en Castilla y León en medio de acusaciones de 'pucherazo'

Enviar a un amigo

Foto: Cs

12-03-2019

El ganador de las primarias en Ciudadanos de Castilla y León, Francisco Igea, después de reclamar los resultados que daban la victoria a Silvia Clemente, ha señalado en una entrevista en el programa 'Herrera en COPE' que decidió presentarse porque consideraba que la ex diputada del PP “no representaba los principios clásicos ni la esencia del partido”.

Igea añade que “pensamos que ni los militantes ni los votantes iban a estar de acuerdo, no representa la regeneración ni las intenciones de Cs de acabar con el clientelismo”.

El candidato a la presidencia de Castilla y León destaca que su candidatura “seguirá con la coherencia que siempre ha movilizado este partido” y resalta el 70% de participación en las primarias. No ha aclarado sobre si contará en el futuro con Clemente, pero se ha comprometido a “contar con los 1500 militantes de Cs de la comunidad”.

Igea explica que decidió revisar el resultado de las primarias en las que al principio había resultado ganadora SilviaClemente porque “vimos que había discordancia en el acta entre los votos emitidos y la suma de votos de cada candidato”. Añade que “pensamos que era un error, pero militantes de Burgos y otras provincias nos alertaron de que el sistema había ordenado los votos cronológicamente y no debía ser así”.

El candidato de Cs por Castilla y León no cuestiona la honorabilidad de ninguna persona, en referencia Clemente y Albert Rivera, pero señala que la comisión de garantías está investigando para aclarar qué sucedió realmente y “puedan tomar conclusiones lo antes posible”. No se decarta acudir a tribunales, pero todo apunta a una tregua en Ciudadanos para que esta tormenta pase pronto y Rivera no vuelva a imponer candidatos sobre la militancia.

Noticias relacionadas