Diario Digital controlado por OJD

'El lindo Don Diego" hilarante comedia y en teatro escolar "Iglú" esta semana

Martes 28 y miércoles 29 de noviembre. Sala Pereda. 10:00 hs y 12:00 hs. Campaña Escolar - Teatro. ESCENA MIRIÑQUE, “IGLÚ” y el Viernes 1 y sábado 2 de diciembre. Sala Pereda. 20:30 hs CÍA. MORBORIA TEATRO “EL LINDO DON DIEGO"

Enviar a un amigo
'El lindo Don Diego" hilarante comedia y en teatro escolar "Iglú" esta semana
26-11-2017

CALENDARIO DE ACTIVIDADES
(Semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre)
Todo ha cambiado tanto. Ni el mar ni el cielo ni las montañas están tal y como siempre habían estado. Nuka y Malik sentían esa mañana que todo estaba desapareciendo, que deberían abandonar la vida que había sido hasta ahora la de su tribu: los inuits.
No encontraban la pista de los renos, las costas se hundían y los animales del mar ya no se acercan a sus limadas playas, cada vez hay menos hielo y más mar.
No habíamos hecho caso. Estos cambios se habían insinuado lentamente hacía mucho tiempo, la mayoría de las gentes nos habíamos acostumbrado a ver cómo todo se rompe. Esto es así: el Ártico desaparece.
Entre los deshechos que arriban a la banquisa, rescatamos a Akku, híbrido personaje reciclado de materiales inútiles, que nos devolverá la esperanza y la importancia de cuidar nuestra Tierra.

Martes 28 y miércoles 29 de noviembre. Sala Pereda. 10:00 hs y 12:00 hs
Campaña Escolar - Teatro
ESCENA MIRIÑQUE
“IGLÚ”
Con Iria Angulo y Patricia Cercas
Creación y dirección, Blanca del Barrio
Recomendado a partir de 5 años



“EL LINDO DON DIEGO”, DE AGUSTÍN MORETO
Eva del Palacio, versión y dirección
Con Fernando Aguado, Eva del Palacio, Virginia Sánchez, Diego Morales, Ana Belén Serrano, Jorge Corrales, Eduardo Tovar, Silvana Navas, Vicente Aguado y José del Palacio.
Fernando Aguado, batería | Miguel Barón, piano
 “El lindo don Diego”, es una hilarante y celebrada comedia escrita en 1654 por uno de los más grandes autores de nuestro teatro áureo, el sin par, Agustín Moreto. Una comedia del siglo XVII llevada a los años 20 del siglo XX. La acción se desarrolla en Madrid. En un hotel y en el célebre Morboria Club, famoso por sus sicalípticas actuaciones y su Música con aire fresco y olor a modernidad, jazz y ritman´and blues
Don Diego y don Mendo llegan a Madrid requeridos por Don Tello su tío, para tomar como esposas a sus primas doña Inés y doña Leonor.
Don Juan, enamorado de Inés se entera de los proyectos de don Tello de casar a su hija con su sobrino don Diego, un rival estúpido fanfarrón y petulante. Con la ayuda de Mosquita, su amiga y confidente tejen un enredo para que el Lindo rechace a doña Inés por emparentar con una rica condesa viuda, interpretada con maestría por el simpar Codorniz criado y transformista amigo de la pareja. La obra acaba con un final feliz con boda incluida, muy al gusto de la época, y un ridículo don Diego castigado y humillado ante toda la concurrencia.

DICIEMBRE
Viernes 1 y sábado 2 de diciembre. Sala Pereda. 20:30 hs
Teatro
CÍA. MORBORIA TEATRO