El paro bajó un 6% en Torrelavega, más que la media regional

Bajó 1599 personas, más que la media regional, reduciéndose en más de seis puntos porcentuales. Sota "tenemos 1.222 ocupados más en Torrelavega y la tasa de paro ha bajado del 23,18% al 17,39%, en el último año"

Enviar a un amigo
03-05-2017

En el último año, en Torrelavega, el paró se redujo en 1599 personas, lo que hace que haya un 28% menos de parados respecto a los que había hace un año, y que la bajada generalizada que se ha registrado en toda Cantabria, que se ha situado en el 25%, sea aún más positiva para Torrelavega llegando al 28%.

Son los datos del Instituto Cántabro de Estadística, publicados ayer, de los que se ha hecho eco esta mañana el consejero de Empleo, Juan José Sota, acompañado por el alcalde de Torrelavega, durante la clausura del Taller de Empleo sobre Cocina y Hostelería; datos que confirman una importante bajada del desempleo en la capital del Besaya.

De los mismos se extrae que en ese mismo espacio de tiempo, en Torrelavega,
se han creado 1.122 puestos de trabajo, es decir, ha remarcado el responsable regional de Empleo, ‘tenemos 1.222 ocupados más, y la tasa de paro, que sigue siendo muy alta, ha reconocido, ha bajado del 23,18% al 17,39%.

Cifras, ha declarado Sota, ‘que, aunque todavía tenemos un largo trabajo por delante,  nos animan a continuar trabajando en esta línea, porque los datos de empleo y ocupación, indican que ‘estamos en la buena dirección’.

En este sentido, y dado que el consejero se encontraba en la Clausura de programas de preparación profesional en Torrelavega, ha incidido en la importancia de la formación, tanto de los desempleados como de los ocupados porque, ha dicho, va a ser pieza fundamental para que las personas tengan un empleo y puedan rotar de trabajo, adaptando su formación a las circunstancias laborales.