El patrullero de la Armada “Arnomendi” atracará en el puerto de Santander

Salió de Ferrol el 4 de septiembre y durante su estancia en Santander (8-10 septiembre), tiene previsto realizar unas jornadas de puertas abiertas para recibir visitas abordo, el sábado 9 de 10 a 12 horas y por la tarde de 17 a 19

Enviar a un amigo
08-09-2017

El patrullero de la Armada “Arnomendi”, que se encuentra realizando tareas de vigilancia e inspección pesquera en el Mar Cantábrico, atracará en el puerto de Santander hoy día 8 de septiembre por la tarde.

El patrullero “Arnomendi” salió de Ferrol el 4 de septiembre y durante su estancia en Santander (8-10 septiembre), tiene previsto realizar unas jornadas de puertas abiertas para recibir visitas abordo (el sábado 9 de 1000 a 1200 horas y por la tarde de 1700 a 1900 horas). El domingo 10 de septiembre, el “Arnomendi” saldrá a la mar para reanudar las tareas de inspección y vigilancia pesquera hasta su regreso a Ferrol previsto para el próximo 15 de septiembre.

El patrullero `Arnomendi´ fue construido en los Astilleros Freire de Vigo (Pontevedra) en el año 2000 y pertenece a la Fuerza de Acción Marítima. Está al mando del CC Alfonso Martínez Ferra y cuenta con una dotación de treinta y nueve personas, a las que se incorporan dos inspectores de pesca de la “Secretaría General de Pesca” y uno del Ministerio del Mar (portugués) para desempeñar los cometidos asignados de vigilancia e inspección pesquera tanto en caladeros nacionales como internacionales.