Diario Digital controlado por OJD

El piloto cántabro Peña mantiene la segunda plaza en el Qatar Cross Country Rally

José Luis Peña indicó que “la cuarta etapa ha resultado bastante dura, como las anteriores, pero la hemos terminado. Además, según la clasificación provisional, mantenemos la segunda plaza de UTV, así que, mañana hay que llegar.

Enviar a un amigo
El piloto cántabro Peña mantiene la segunda plaza en el Qatar Cross Country Rally
21-04-2018

José Luis Peña y Rafael Tornabell tienen al alcance de la mano el podio en el Qatar Cross Country Rally, prueba del Campeonato del Mundo de la especialidad. Y eso que no está resultando nada fácil. Si ayer el terreno rocoso hizo que pincharan 3 ruedas y llegaran con un palier roto al campamento, hoy los problemas sufridos en una duna y la pérdida de un WP les complicaron la etapa. “A partir de ese momento, hemos decidido cuidar el coche para terminar la carrera y conservar, así, la plaza. Por eso, la parte final de la jornada fuimos más tranquilos”, explica el piloto cántabro.

José Luis Peña indicó que “la cuarta etapa ha resultado bastante dura, como las anteriores, pero la hemos terminado. Además, según la clasificación provisional, mantenemos la segunda plaza de UTV, así que, mañana hay que llegar a la meta final de la carrera y lograremos ser segundos”.

Esta es la primera vez que José Luis Peña disputa el Qatar Cross Country Rally y “la verdad es que esta es una carrera muy complicada y en la que estamos teniendo más problemas de los que quisiéramos, pero bueno. Ahora a descansar y a pensar en la última etapa. Sólo queda la de mañana (que tendrá 343 kms de Súper Especial y casi 500 kms en total). A ver si la terminamos y damos una nueva alegría a Cantabria”, indica José Luis Peña que, con su Polaris RZR 1000 ocupa la segunda posición de su categoría, justo detrás del francés, Claude Fournier.