Diario Digital controlado por OJD

El presidente Diego visita a los pqueños que inician el curso escolar

El presidente reafirma su compromiso de que Cantabria "siga destacando" como una de las comunidades que hace "mayor esfuerzo en la educación". Nuevo curso escolar que se inicia con "absoluta normalidad" e incremento de alumno

Enviar a un amigo
11-09-2014
El presidente Diego comparte con los alumnos de Soba su primera jornada escolar del curso (Foto: Raúl Lucio)

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha reafirmado hoy su compromiso con que Cantabria "siga destacando como una de las comunidades que mayor esfuerzo hace en el ámbito de la educación", para lo que ha expresado su voluntad de "facilitar todos los recursos necesarios para que todo funcione adecuadamente". El presidente Diego ha querido, además, enviar un mensaje a todos los estudiantes que hoy volvían a las aulas, deseándoles que "avancen, progresen, aprendan y compartan".

El presidente ha realizado estas afirmaciones tras la visita al Colegio Público Jerónimo Pérez Sainz de la Maza, de la Gándara de Soba, con la que ha querido abrir el curso escolar 2014-2015, acompañando a profesores y alumnos de Infantil y Primaria de este centro.

Se trata, según ha afirmado Diego, de un centro "muy singular" que, además de la actividad educativa, y la participación en "actividades innovadoras" como el Programa de Inmersión Lingüística o el Plan de Mejora de las Asignaturas Troncales, la Escuela Hogar permite que los alumnos duerman, coman y convivan entre ellos y con los profesores.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha destacado la "absoluta normalidad" y la "ilusión" con la que comienza este curso, que "está en las caras de los niños pero también en las de los profesores, que eso es lo importante, porque, en opinión del consejero, "la mejora de la calidad pasa por una motivación y una implicación del profesorado" que, ha añadido, "hemos visto de una manera muy clara en los profesores del Centro visitado hoy".

Serna ha explicado que este año académico comienza con 94.154 alumnos de todos los niveles y enseñanzas presenciales y a distancia, con un incremento de 1.280 estudiantes. Igualmente, el consejero ha añadido que se han incorporado a la enseñanza este curso un total de 6.734 docentes en centros públicos, que suponen 83 más que el curso anterior.

Por otro lado y refiriéndose a la implantación de la LOMCE en los cursos de 1º, 3º y 5º de primaria, el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, ha señalado que "todo está a punto", los profesores "están en sus aulas" desde el uno de septiembre preparando la organización del curso y ha manifestado que tiene "la plena seguridad de que la puesta en marcha de la Ley se va a producir con total normalidad", y va a representar "una mejora de la calidad de la educación en España y por ente, de la educación en Cantabria", ha asegurado.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha presidido hoy la inauguración del curso escolar 2014-2015 en el Colegio Público Jerónimo Pérez Sainz de la Maza de La Gándara de Soba. En este acto han estado presentes, además, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; el alcalde de Soba, Julián Fuentecilla; la concejala de Educación, Patricia Bringas; el director del Colegio, Manuel Gómez Gutiérrez; la directora de la Escuela Hogar, Ana Teresa Pérez Rivero, así el resto de autoridades de la Consejería de Educación y el equipo directivo del centro.

 

Anexo:

 

Audio: El presidente desea un próspero curso escolar y reitera el compromiso de Cantabria con la educación