Diario Digital controlado por OJD

El presidente del Racing asegura que en estos momentos sólo hay 4.000 euros en caja

Juan Antonio Sañudo Herrero, Tuto, intervino en el Club de Prensa Pick-Tenis de Santander: “He pensado en dimitir muchas veces” Para el presidente la cantidad de los 300.000 euros de la ampliación de capital es “un fracaso"

Enviar a un amigo
16-12-2014

 El presidente del Real Racing Club de Santander, Juan Antonio Sañudo Herrero, aseguró que ha pensado en dimitir varias veces, desde su llegada a la presidencia del Racing, “sobre todo cuando dimitieron personas del anterior Consejo” y aseguró que si los aficionados no acuden a la ampliación de capital, “espero que venga un mecenas, que ponga el dinero, y así veo cercana la posibilidad de marcharme”.

Tuto Sañudo, que pronunció la conferencia mensual del Club de Prensa Pick-Tenis de Santander, en donde habló  ¿Hacia qué división se dirige el Racing? El futuro herido de un club centenario, criticó la postura de Hacienda, de la que dijo “no quiere negociar con nosotros, no confía en nosotros, se sigue hablando pero no dan su brazo a torcer”.

Para el presidente del Racing la cantidad de los 300.000 euros de la ampliación de capital es “un fracaso” y manifestó que esperaba que hubieran acudido un mayor número de seguidores del club a la ampliación. “Estoy decepcionado no por la cantidad, si no por el número de accionistas”.

Asimismo, criticó la postura de las instituciones regionales, tanto del Gobierno de Cantabria como del ayuntamiento de Santander, de las que aseguró que si “hubieran estado con el Racing, el club no estaría así”. “Ahora llega el momento de arrimar el hombro para la ampliación de capital” subrayó el presidente del Club.

En otro momento de su intervención recalcó que se habían sentido muy desamparados y explicó que el Racing está en una situación muy difícil y dijo que el equipo cántabro ha llevado y lleva el nombre de Santander por todo el mundo, “lo mismo que hace el Banco Santander”.

Para el presidente del Racing la situación del equipo es propia de una mala administración y dijo que “ésta hay que buscarla en la gente de casa, no en los de fuera”.

Reconoció que puede haber problemas con la plantilla si se acumulan tres mensualidades “y con este ahogamiento, hay problemas de liquidez muy grandes y si no tenemos que cerrar. Aunque se van pagando las nóminas, ahora tenemos 4.000 euros en la caja del Club”

La conferencia de Tuto Sañudo en las instalaciones del Tenis de la Magdalena se produjo en un momento clave para el futuro del Racing,

El presidente del Racing aceptó intervenir en el Club de Prensa en la reunión mantenida el pasado 25 de noviembre, en los Campos de Sport de El Sardinero con el órgano de gobierno del Club de Prensa. Estuvieron presentes el presidente, Miguel Del Río Martínez; los vicepresidentes José Ángel San Martín y José Manuel Caldera; la secretaria, Andrea Martín; el portavoz, José Luis Valdezate; y la responsable de imagen y cultura de los Cpick, Mela Revuelta.