Diario Digital controlado por OJD

El próximo 12 de septiembre el Tornro de Bolos Anchoas de Laredo

El Torneo se celebrará el próximo 12 de Septiembre, en la bolera “El Corro”, de la villa pejina, a partir de las 15.30 h.

Enviar a un amigo
03-09-2015

El TORNEO DE BOLOS ANCHOAS DE LAREDO.XXV ANIVERSARIO SOCIEDAD BOLÍSTICA LAREDO se ha presentado a los medios de comunicación en un acto presidido por el Concejal de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Laredo, Francisco Javier Solana, Fernando Diestro, Presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Narciso Cagigas y Ángel Solana, Presidente y Vicepresidente de la Sociedad Bolística Laredo Canalsa Crevisa.

    El Vicepresidente de la Sociedad Bolística Laredo, Ángel Solana,  informó que esta Sociedad se fundó el 11 de Octubre de 1990 por un grupo de entusiastas jugadores y aficionados del bolo palma. Destacó que el Torneo estaba patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Laredo. Cuenta con la colaboración de la denominación “Anchoas de Laredo”, con las empresas colaboradoras Conservera del Cantábrico, Conservera Laredana, Codesa, Conservas Hoyo, Conservas Fredo, Conservas Leonardo y, Conservas Rezumar. La organización del Torneo corre a cargo de la Sociedad Bolística Laredo Canalsa Crevisa que, con motivo de su XXV Aniversario, celebra este concurso al que acudirán los mejores jugadores del circuito bolístico.

    Así, participarán los vencedores, en activo, del Trofeo “Villa de Laredo”: Roberto García, Jesús Salmón, Ángel Lavín, Rubén Haya, Pedro Gutiérrez, Rubén Rodríguez, Öscar González, Roberto de Juana, Francisco Javier Puente, José M. Lavid y, José Ramón Pedrosa.

    El juego establecido será de la siguiente manera:
Los jugadores realizarán su tirada por orden de menor a mayor número de trofeos conseguidos y, de menor a mayor antigüedad en conquistarlos. Estos concursos se realizarán a seis tiradas de 14,16 y 18 metros y se clasificarán los cuatro que más bolos derriben para las semifinales.
    Las semifinales y final se disputarán a juego libre y partirán de cero y enfrentarán  al tercero con el segundo y al cuarto con el primero al mejor de cinco chicos con tiros de 14 a 18 metros y, el cierre a veinte bolos.
    En la final se enfrentarán los dos vencedores de las semifinales y el 3º y 4º puesto se dilucidará por los chicos conseguidos en semifinales y, en caso de empate, por los bolos derribados en cuartos de final.
Con estas normas el orden de tiradas queda establecido de la forma siguiente:
El concurso comenzará a las 15.30 h. con los jugadores José M. Lavid (vencedor en el año 2011) y Francisco Javier Puente (vencedor en el año 2010). A continuación tirarán Roberto de Juana (Campeón en 2007) y Pedro Gutiérrez (campeón en 1999). Seguidamente lo harán Ángel Lavín (vencedor 1997) junto a Roberto García (vencedor en 1993). Después realizarán su tirada Rubén Haya (campeón en 1998 y 2001) junto a Rubén Rodríguez (campeón en 2000,2005 y 2006). Finalmente Óscar González (vencedor en 2002,2004,2013 y 2014) con Jesús Salmón (vencedor en 1994,2003,2008,2009 y 2012).
Además de los jugadores participantes se contará con la presencia como invitados de Tete Rodríguez, ganador del Trofeo en los años 1992,1995 y 1996 , así como con el primer campeón de este Trofeo Manolín Domínguez que lo consiguió en 1991.

Los premios establecidos para esta edición en metálico y en especies de anchoas ascienden a cuatro mil euros.

    El Presidente de la Sociedad Bolística Laredo, Narciso Cagigas,   agradeció al Excmo. Ayuntamiento de Laredo la colaboración durante los veinticinco años de existencia de este Torneo de Bolos, esperando continuar con la misma sintonía en las futuras ediciones.

    Fernando Diestro, Presidente de la Federación Cántabra de Bolos, dijo que era un honor estar en la presentación de un torneo para celebrar los veinticinco años de la Sociedad Bolística Laredo que ha sido impulsora durante este tiempo del bolo palma en la localidad, ya que el bolo tablón estaba muy bien llevado por la Sociedad Bolística Las Cárcobas que también tuvo en su día equipo de bolo palma. Es de espera, continuó diciendo que,  con el gran cartel de jugadores convocados, que el 12 de Septiembre disfrutaremos de una gran tarde de bolos.

    Francisco Javier Solana, Concejal de Juventud , Deportes y Participación Ciudadana del  Ayuntamiento de Laredo   felicitó en su intervención  a la Sociedad Bolística Laredo por celebrar un cuarto de siglo y, destacó que  desde el Ayuntamiento  se quiere potenciar el deporte tradicional, apoyar y ofertar a los centros educativos una semana de bolos junto con la colaboración de peñas locales y de la Federación Cántabra de Bolos.