Diario Digital controlado por OJD

El próximo martes el equipo redactor del PGOU presentará públicamente el documento

Además, tras la presentación, varios expertos explicarán la importancia de un nuevo planeamiento urbanístico

Enviar a un amigo
El próximo martes el equipo redactor del PGOU presentará públicamente el documento
22-03-2019

Trasla AprobaciónInicial, el pasado día 19 de marzo, del documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega, el equipo redactor del mismo lo presentará en un acto público el próximo martes, día 26 de marzo, en el salón de actos del Instituto Marqués de Santillana.

Las arquitectas Carmen Andrés y Llanos Masiá, expondrán, a partir de las 19:30h, el contenido del nuevo documento de ordenación y planeamiento urbanístico de la ciudad de Torrelavega recientemente aprobado por la amplia mayoría de la corporación municipal.

Según ha explicado Jose Otto Oyarbide, concejal de Urbanismo y Vivienda, “la reciente Aprobación Inicial del nuevo Plan General de Torrelavega da paso, por fin, a la exposición pública, en la que cualquier interesado o afectado por cuestiones urbanísticas podrá participar presentando alegaciones individuales o colectivas”.

Las autoras del documento comenzaron la elaboración del mismo en enero de 2015, tras la adjudicación de los servicios, que fue licitada a mediados de 2014. Posteriormente, y ya en la presente legislatura, se ha tramitado en su totalidad, desde la primera versión, presentada en agosto de 2015; pasando por la segunda, de enero de 2016 y que obtuvo el visto bueno de los diferentes organismos autonómicos y estatales; hasta la última, que data de diciembre de 2016 y obtuvo el visto bueno de todos los departamentos municipales en el primer semestre de 2017.

“El último proceso participativo en el que la ciudadanía pudo tomar parte dentro de un período de información pública se celebró entre octubre y noviembre de 2005, con la exposición del Avance de la revisión del Plan General. Es ahora cuando, trasla AprobaciónInicialde la revisión, esperamos que la ciudadanía, los colectivos, o los profesionales del sector, puedan presentar alegaciones y enriquecer un documento en el que pudiera ser el mayor proceso participativo de la historia de Torrelavega”, ha señalado Oyarbide.

Tras su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, previsiblemente la próxima semana, se abrirá un periodo de exposición pública de 60 días hábiles, entre el 26 de marzo y el 21 de junio. Además, se habilitará un local, enla CalleJuliánCeballos nº 12, para que los vecinos puedan consultar el documento y el mismo se colgará en la página web municipal. El concejal del área también ha recordado que en periodo de campaña electoral (del 12 al 28 de abril y del 10 al 26 de mayo) no habrá ningún acto público sobre el PGOU.

Por último Oyarbide ha manifestado su satisfacción porque “Torrelavega cuenta con la aprobación inicial de la revisión del PGOU, un documento en el que se está trabajando desde2004”.