Diario Digital controlado por OJD

El sorteo de la liga de fútbol se realiza hoy en Las Rozas con Villar en la prisión de Soto del Real

Pedraz envió ayer a prisión sin fianza al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, por haber tejido un "entramado" y una red de "clientelismo"

Enviar a un amigo
El sorteo de la liga de fútbol se realiza hoy en Las Rozas con Villar en la  prisión de Soto del Real
20-07-2017

EL JUEZ DECRETA PRISIÓN SIN FIANZA PARA VILLAR Y SU HIJO POR LUCRARSE CON LA FEDERACIÓN

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz envió ayer a prisión sin fianza al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, por haber tejido un "entramado" y una red de "clientelismo" que permitió el desvío de millones de fondos públicos y privados del ente federativo. En un auto, el magistrado también dictó prisión incondicional para su hijo Gorka y para el presidente de la federación tinerfeña, Juan Padrón, mientras que al secretario de ese organismo, Ramón Hernández Baussou, le impuso una fianza de 100.000 euros para evitar la cárcel.


El juez que lleva el caso ha decretado, tal y como pedía la Fiscalía Anticorrupción, prisión sin fianza para el presidente de la FEF, Ángel María Villar, su hijo Gorka y el vicepresidente de asuntos económicos y dirigente canario, Padrón. Los tres ya han salido de la Audiencia Nacional para la cárcel de Soto del Real.

El escándalo en torno al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y su hijo Gorka por un supuesto desvío de 45 millones de euros no afectará a la Liga, a pesar de que la Fiscalía Anticorrupción reclame prisión sin fianza para ambos.
 
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado prisión provisional y sin fianza para Ángel María Villar, y su hijo Gorka por la corrupción detectada en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Una petición que llega después de tomarles declaración tras más de tres horas y sobre la que tendrá que pronunciarse el juez de la Audiencia Nacional, tal y como informa EFE.

No obstante, tal y como ha confirmado la propia RFEF en Twitter, el sorteo del calendario de la Liga de Primera y Segunda División no se paralizará. Se realizará este viernes 21 de julio a las 12:30h en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).