Diario Digital controlado por OJD

El sábado las tradicionales "marzas" en Santander

Un año más, el Coro Ronda Altamira de Santander interpretará los populares cantos petitorios del último día de febrero, a partir de las 18:30 horas. En el transcurso del acto, se nombrará a Aurelio Ruiz Marcero Mayor

Enviar a un amigo
25-02-2015

La Plaza del Ayuntamiento de Santander acogerá el próximo sábado, 28 de febrero, a partir de las 18:30 horas, la tradicional fiesta de las marzas, según anunció la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

         Ruiz explicó que, un año más, el Coro Ronda Altamira de Santander interpretará los populares cantos petitorios del último día de febrero.

         Además, en el transcurso del acto, el director de la agrupación musical presentará a Aurelio Ruiz, el intérprete de la canción montañesa más veterano con más de 90 años cumplidos, que será nombrado este año Marcero Mayor y al que se le hará entrega de varios regalos.

         La tradicional fiesta de las marzas continuará con la actuación de los marceros por distintos puntos de la ciudad, entre ellos, la Estación de Autobuses, la calle General Dávila, a la altura de Dávila Park, la calle Burgos y la zona del Parlamento de Cantabria.

        

         Coro Ronda Altamira

         Desde su creación en 1981, el Coro Ronda Altamira de Santander representa en la capital de Cantabria la esencia tradicional de la ronda.

         En la actualidad, esta agrupación está formada por una treintena de voces masculinas, que dedican parte de su tiempo libre al mantenimiento de la tradición cántabra, mediante el estudio, preparación y difusión de tonadas y canciones seleccionadas cuidadosamente entre las aprendidas de viva voz del saber musical del pueblo, de las extraídas de publicaciones ampliamente reconocidas del extenso cancionero popular de Cantabria o de las creadas por prestigiosos compositores interesados en el folklore cántabro.

         En su prolija trayectoria cabe destacar la recuperación de dos viejas tradiciones como son las marzas y la ronda de la Noche de San Juan, coincidiendo con el solsticio de verano.