Diario Digital controlado por OJD

El terrible accidente de El Faro entre las "informaciones relevantes" de la Policía de Santander

09,45 horas : En la Avda. del Faro, un turismo se sale de la vía, para terminar colisionando contra un árbol, originándose un incendio en el vehículo. Como resultado de la colisión fallecieron tres personas.

Enviar a un amigo
El terrible accidente de El Faro entre las "informaciones relevantes" de la Policía de Santander
25-09-2016

POLICÍA LOCAL
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

INTERVENCIONES RELEVANTES
Día : 24 / 25 de Septiembre 2016

DISPOSITIVOS
CONTROL PREVENTIVO DE ALCOHOLEMIA Y DE SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS O ESTUPEFACIENTES :
Continuando con el programa de acciones específicas, la Policía Local de Santander estableció, durante la pasada noche del Sábado madrugada del Domingo, varios dispositivos policiales dirigidos a la prevención de los accidentes de circulación, que tienen su origen en la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, o sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
Como resultado de estos dispositivos, se realizaron 17 pruebas de alcoholemia, resultando 2 de ellas positivas.


DETENCIONES
SUPUESTO DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL :
01,30 horas : En el Paseo de Menéndez Pelayo, miembros de la Policía de Santander, solicitan la realización de la prueba de la alcoholemia, al conductor de una motocicleta, Sr. D. A..D., a quien momentos antes habían interceptado, como consecuencia de una infracción, contra las normas de circulación vigentes, resultando esta positiva, superando en más del triple la tasa permitida de alcohol. Se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales.
El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Ojaiz.


ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN
SALÍDA DE LA VÍA CON RESULTADO DE MUERTE :
09,45 horas : En la Avda. del Faro, un turismo se sale de la vía, para terminar colisionando contra un árbol, originándose un incendio en el vehículo.
Como resultado de la colisión fallecieron tres personas, el conductor quien pudo ser sacado del vehículo y tras intentar su reanimación por los sanitarios de una de las ambulancias del 061 desplazadas al lugar, certificando el fallecimiento del mismo a las 10,30 horas.
Falleciendo en el interior del turismo un hombre y una mujer. Igualmente la cuarta pasajera del vehículo fue trasladada al Hospital de Valdecilla, para ser asistida de sus lesiones. Miembros de la Policía Local, instruyen las preceptivas diligencias.
La Forense de Guardia, que acudió al lugar de los hechos, ordenó el levantamiento y traslado de los tres fallecidos, al Instituto Anatómico Forense del Hospital Valdecilla.


OTRAS INTERVENCIONES
RUIDOS EN VIVIENDA :
00,10 horas : En la C/ San Matías, a requerimiento de varios vecinos, miembros de la Policía de Santander, identifican y denuncian al Sr. D. S..M., como responsable de la citada vivienda, por las molestias de música en tono elevado, perturbando el descanso del vecindario.
POLICÍA LOCAL SANTANDER - I.R. 25/09/2016 Página 2 de 2
EXTINCIÓN DE INCENDIO :
01,25 horas : En la C/ La Tesilla, miembros de la Policía de Santander, dieron cobertura a los Bomberos Municipales, quienes procedieron a la extinción de un incendio, localizado en una zona de matorrales y maleza.
PERROS RETIRADOS, SUELTOS Y/O NO RECOGER EXCREMENTOS :
Durante la pasada semana, miembros de la Policía Local, procedieron a la identificación y denuncia del propietario de 1 perro por tenerlo suelto en la vía pública. Igualmente se dio cobertura al Servicio Municipal de recogida de animales, que procedieron a la retirada de la vía pública de 4 perros vagabundos.