Diario Digital controlado por OJD

El viernes comienza la celebración de la Navidad "con actos para todas las edades" en Torrelavega

El PIN en el MNG, la Feria de Navidad con juegos infantiles en La Lechera, Cuentacuentos, conciertos de villancicos, Festimagia o la Cabalgata de Reyes, algunas de las propuestas del Ayuntamiento para celebrar estas navidades.

Enviar a un amigo
08-12-2014

 

 Ya solo quedan unos pocos días para que comience a celebrarse la Navidad en Torrelavega. De hecho esta mañana la concejal de Festejos, Paloma Santillán, ha presentado las actividades programadas por el Ayuntamiento para que los más pequeños y sus familias, en general todas las personas independientemente de su edad, disfruten aún más de estas fechas de ‘alegría, ilusión y convivencia’.

Así, el próximo viernes 12 de diciembre abrirá sus puertas el Parque Infantil de Navidad (PIN),  en el Mercado Nacional de Ganados, que se inició el año pasado y que este año vuelve a organizarse, convirtiendo el ferial en un gran recinto con atracciones y actividades para los niños y niñas, a un precio máximo de 1,50 euros. El parque estará abierto del 12 de diciembre al 5 de enero, todas las tardes, de 5 a 9 de la noche, excepto los martes para no interferir en el desarrollo del mercado de ganado, y los días 24 y 31, Noche Buena y Noche Vieja, respectivamente. 

La siguiente cita con la navidad en Torrelavega será el martes 16 de diciembre, con la Muestra de Villancicos Escolares, en el TMCE, los días 16, 17, 18 de diciembre, en la que los alumnos del Conservatorio de Música y los escolares de distintos centros de enseñanza de Torrelavega presentarán los villancicos que previamente han preparado durante el curso.  El horario de esta actividad será de 6 a 8 de la tarde en el teatro municipal.

Los días 22, 23, 29, 30 de diciembre y 2 de enero habrá ’Cuentacuentos’ en la Sala Mauro Muriedas, a las seis de la tarde. Para asistir a esta actividad, es preciso recoger antes las invitaciones, en la sala de exposiciones, del 16 al 19 de diciembre, en horario de 5 a 9 de la noche.

Los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre y 2 de enero se inaugura la Feria Infantil de Navidad, en La Lechera, que contendrá actividades infantiles muy diversas, como camas elásticas, futbolín viviente, un minigolf, hinchables, video consolas con pantalla gigante, distintos talleres, entre otras, todas enfocadas para niños hasta los 14 años.

Y una de las novedades del programa navideño de este año tendrá lugar el día 30 de diciembre, en la Lechera, desde las seis de la tarde, con la celebración de un cotillón infantil, para que los niños también puedan celebrar el fin de año con baile, música y juegos.

El 26 de diciembre se celebrará el tradicional Concierto de Navidad a cargo de la Banda Municipal de Música, en la Plaza Mayor, ‘en el que todos los torrelaveguenses cantamos hermanados los villancicos’, ha recordado Santillán.  

El sábado 27 de diciembre en el TMCE, tendrá lugar el festival de magia ‘FESTIMAGIA 2014’, a las 20 horas, ‘una cita con un espectáculo sorprendente que todos los años nos deja boquiabiertos’, ha resaltado Santillán.

La concejal de Festejos ha lanzado un aviso a todos los niños y niñas de Torrelavega.  ‘El día 3 de enero, estará en Torrelavega, venido directamente desde oriente, un verdadero cartero real, que recogerá las cartas montado en su camello y estará unas cuantas horas en nuestra ciudad con esa misión’.   

La Cabalgata de los Reyes Magos, el día 5 de diciembre, a partir de las 19,30,  será la actividad con la que Torrelavega despida la Navidad. En la comitiva real estarán compañías de teatro amenizando el recorrido de los tres Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar, a su paso por la ciudad, ‘tan solo unas horas antes de que éstos repartan los regalos en Torrelavega, llenando cientos de hogares de ilusión y felicidad’, ha destacado Santillán. 

La concejal de Festejos ha dicho, por último, que se trata de un programa de ‘calidad, atractivo, dando por ello las gracias al Animador Sociocultural del Ayuntamiento, Mariano Fernández Urrresti, y a la concejalía de Cultura que colabora muchas de las actividades’.

‘Las Fiestas contribuyen a dar una imagen dinámica y atractiva de la ciudad que a traiga a la gente, y, por tanto, no son un gasto sino una inversión en dinamizar y poner en valor la ciudad'. Las Fiestas no son gasto son inversión’, ha remarcado la concejal de Festejos. 

PARA DESCARGAR EL PROGRAMA, PINCHE AQUÍ