Diario Digital controlado por OJD

En el TUS e está elaborando una nueva bolsa de empleo, en sustitución de la anterior y cuyas bases se van a presentar en breve al comité.

Quirós ha explicado que dejar de utilizar la anterior bolsa de empleo fue una decisión necesaria de la que se hizo partícipe al comité de empresa, que fue consciente de esta necesidad y la apoyó

Enviar a un amigo
03-12-2016

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha afirmado hoy que, tal como el comité de empresa del Transporte Urbano de Santander (TUS) conoce, se está elaborando una nueva bolsa de empleo, en sustitución de la anterior y cuyas bases se van a presentar en breve al comité.

         Quirós ha explicado que dejar de utilizar la anterior bolsa de empleo fue una decisión necesaria de la que se hizo partícipe al comité de empresa, que fue consciente de esta necesidad y la apoyó, porque cuando se requería cubrir alguna plaza, el TUS se encontraba con que esas personas, en su mayoría, o bien ya estaban trabajando o no les interesaban las condiciones que se ofrecían.

         “No fue en absoluto una decisión mía como concejal, ni unilateral por parte de la empresa municipal sino que se comunicó al comité de empresa, que se mostró de acuerdo en que era necesario actualizar la bolsa de empleo, de manera que el proceso para cubrir las plazas de forma temporal fuera más ágil y eficaz”, ha aclarado el responsable municipal de Movilidad Sostenible.

         El concejal ha adelantado que ya se está trabajando para constituir una nueva bolsa de empleo, cuyas bases están a punto de acabar de ser redactadas, momento en el que se presentarán al comité de empresa, que, por otra parte, sabe que este procedimiento ya está en curso.

         Quirós ha señalado que, mientras tanto, el TUS se está nutriendo de personal para cubrir las bajas a través del Servicio Cántabro de Empleo y ha agregado que el requisito de que los conductores estén en posesión de los 15 puntos del carné “es un ejercicio de responsabilidad que busca primar la seguridad de los viajeros”.

 “Exigir que quienes van a conducir un autobús municipal, con la responsabilidad que ello conlleva, tengan todos los puntos del carné lejos de ser una decisión arbitraria, como sostiene el comité del TUS, nos parece algo absolutamente necesario para tratar de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público municipal”, ha remarcado.