Diario Digital controlado por OJD

Encuentro empresarial para informar sobre la compra agrupada de energía

Decenas de empresas han mostrado ya interés en acudir a la subasta energética que se celebrará en el mes de octubre. El encuentro tendrá lugar el 30 de julio a las 9,30 de la mañana en la sede de la Confederación

Enviar a un amigo
24-07-2015

Seis patronales del norte de España (Álava, Cantabria, Guipuzcoa, Burgos, Rioja y Soria) han marcado en rojo el mes de octubre en sus calendarios, dado que será entonces cuando lancen de manera conjunta la primera subasta de electricidad para el período que comprendería desde el mes de noviembre hasta diciembre de 2016. Todas las empresas que participen en eta operación se garantizarán el último mejor precio de la luz. Para explicar esta operación en detalle, CEOE-CEPYME Cantabria ha organizado un encuentro empresarial que tendrá lugar el próximo jueves 30 de julio a las 9,30 horas en la sede de la Confederación (C/ tres de Noviembre de Santander). Todas las empresas que deseen inscribirse pueden hacerlo en www.ceoecant.es .

Decenas de empresas de Cantabria han mostrado ya su interés en participar, ya que la experiencia de SEA (empresarios alaveses), que tuvo lugar el pasado mes de enero se resolvió con gran éxito: Participaron en la compra 160 puntos de suministro con un consumo de más de 7.000 MWh, ofertaron 11 comercializadoras y se alcanzó un ahorro global del 20,05%. El hecho de que la electricidad en España sea más cara que en el resto de los países de Europa, lo que lastra el precio de todos los productos, procesos y servicios, ha llevado a numerosas empresas a interesarse por este sistema de compras, muchas de ellas de Cantabria.
 
Podrán acceder a este servicio, todas las empresas asociadas a CEOE-CEPYME Cantabria y al resto de organizaciones empresariales que lo impulsan. Podrán acceder a esta compra agrupada de energía las empresas con suministro de baja tensión y bajos consumos en la tarifa de alta tensión (3.1), lo que permite potenciar el ahorro en ocho de cada diez empresas de Cantabria. En el transcurso de la jornada se revisarán las condiciones para participar en el servicio, la documentación necesaria, los aspectos técnicos y la operativa de la subasta, además de resolver todas las cuestiones y dudas que planteen los representantes de las empresas asistentes.
 
La jornada será inaugurada por el presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña y contará con la participación del Secretario General de SEA, Juan Ugarte; su responsable sectorial, Luis Cebrián y Ramón López, gerente de energía y gestión ASE.


Pasado el mes de octubre, las seis organizaciones que han acordado sumar fuerza con esta compra conjunta, no se cierran la puerta a la compra en grupo en otros mercados energéticos. También están abiertas a la suma de otras organizaciones, ya que hay varias que han mostrado interés en unirse al grupo.