Enero es el mes en el que se engendran más niños en España y mayo en el que menos bebés encargan los españoles

bebedeparis.com ha realizado un estudio sobre los nombres de bebés que son tendencia en el 2018. Destacan Martina, Sofía, Carla y Paula para ellas y Pablo, Luis, Hugo y Lucas para ellos

Enviar a un amigo
25-06-2018

Según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), en España nacieron en 2017 unos 391.930 niños, un 4,5% menos que el año anterior, y la natalidad ha decrecido un 24,6% desde 2008.

El mes en el que nacieron más niños en España fue octubre, mes en el que nacieron 34.891 niños. Estos bebés se encargaron 9 meses antes, es decir, a lo largo del mes de enero. Coincide con vacaciones a principios de enero y con el mes en el que se hacen los propósitos del nuevo año, como por ejemplo: tener un hijo.

En cambio, el mes en el que nacieron menos niños fue febrero: 29.331 bebés. El mes menos prolífero fue 9 meses antes, mayo, un mes en el que no hay vacaciones y laboralmente muy  intensivo.

Con estos datos de nacimientos, la empresa bebedeparis.com ha realizado el estudio anual sobre los nombres de niñas y niños más populares en España este 2018. El estudio se ha elabrado sobre una muestra de 10.000 canastillas al año distribuidas por bebedeparis.com y personalizadas con el nombre del bebé.

Tal y como afirmaba el escritor Dale Carnegie, el nombre personal es el sonido más importante para un ser humano. Y es que la respuesta al escuchar nuestro nombre es tan automática que se convierte en un acto reflejo. Para los recién nacidos, el que se les ponga será importante para su futuro, pues tendrá influencia en su identidad, en su personalidad e incluso en su apariencia.

A nivel nacional, los 10 nombres más populares para niño son Pablo, Luis, Hugo y Lucas, Alejandro, Daniel, Jorge, Javier, Juan y Mateo.

A nivel nacional, los 10 nombres más populares para niña son: Martina, Sofía, Carla, Paula, Lucía, Alba, Julia, Lola, Emma y Gabriela.

A nivel de Comunidades Autónomas, estos son los nombres más populares: