Diario Digital controlado por OJD

Ensanche del tramo final de la calle Tantín, en su confluencia con el Río de la Pila

El Ayuntamiento de Santander avanza ya en la tramitación administrativa de cara a la obtención de los terrenos necesarios para llevar a cabo esta actuación.

Enviar a un amigo
22-11-2014

En la foto se indica el lugar de la actuación

  El Ayuntamiento de Santander ensanchará el tramo final de la calle Tantín, en su confluencia con el Río de la Pila, para lo que avanza ya en la tramitación administrativa de cara a la obtención de los terrenos necesarios para llevar a cabo esta actuación.

         Así lo ha anunciado hoy el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado definitivamente la delimitación del ámbito de actuación conjunta del área específica AE-41 (B) “Guevara-Río de la Pila” del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), así como la relación de bienes que el Ayuntamiento debe obtener para la ejecución de esta actuación, que se concretan en 38,9 metros cuadrados de la parcela sin edificar ubicada en el número 11 del Río de la Pila.

         Díaz ha precisado que la calle Tantín presenta unos anchos uniformes en torno a 10 metros, excepto en su tramo final, que conecta con el Río de la Pila, donde la anchura se reduce hasta los 7,5 metros, lo que impide la prolongación de la acera sur de la calle y de la línea de aparcamientos anexa, y fuerza un ligero giro de los vehículos que circulan hacia su incorporación a la calle Río de la Pila.

         Por ello, el Ayuntamiento ejecutará una actuación, prevista en el PGOU, que mejorará la calidad urbana y dotará de mayor seguridad al tránsito de peatones y vehículos en la zona, ha apuntado el concejal.

         El responsable municipal de Infraestructuras ha recordado que el Ayuntamiento ha desarrollado, en los últimos años, proyectos de mejora en el barrio del Río de la Pila y alrededores que, en su conjunto, suman una inversión superior a los 16 millones de euros.