Diario Digital controlado por OJD

Entrega de distinciones de la Fundación Asilo de Torrelavega

El presidente de Cantabria destaca la labor de los jóvenes voluntarios durante la entrega de distinciones de la Fundación Asilo de Torrelavega. En total se entregaron 132 placas de reconocimiento.

Enviar a un amigo
20-03-2015

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado hoy la labor de los voluntarios de la Fundación Asilo de Torrelavega, especialmente a los más jóvenes, a los que ha considerado como ejemplo y referencia de las futuras generaciones. Diego, en compañía de la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón y de los miembros de la Fundación Asilo de Torrelavega, ha asistido esta mañana a la entrega de 132 distinciones con los que se ha querido reconocer la labor de apoyo a los fines de esta entidad con motivo de la festividad de San José. Entre las personas que han recibido este reconocimiento se encontraba el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, que ha recibido una de las distinciones extraordinarias y la de los marqueses de Morbecq, Juan Manuel Pérez de Guzmán y Karin Iturralde, que recibieron la medalla de oro.

Ignacio Diego ha comenzado su intervención elogiando la figura del presidente de la Fundación Asilo, el sacerdote Luis López Ormazábal, por la labor que lleva adelante de "hacer felices a los demás", junto al magnífico equipo de la fundación, dirigiendo unas palabras especiales para las religiosas "por el cariño y vocación que proyectan en todas sus tareas diarias". También se ha referido a todos los voluntarios en general que recibieron sus respectivas placas de reconocimiento, en total 36, de los cuales Diego resaltó su "generosidad y solidaridad". El presidente cántabro hizo mención especial a los voluntarios más jóvenes por su "ejemplo y referencia".

Ignacio Diego finalizó su breve intervención aludiendo a la importancia de la labor de la fundación y al deber y a la obligación que supone el ser útiles y serviciales con el prójimo, añadiendo que la "entrega, cariño y solidaridad" son las palabras claves de esta institución que tanto hace por el bienestar de los más necesitados. "Que nunca falten estas tres palabras y que sean norma de esta casa", concluyó el presidente.

La Fundación Asilo de Torrelavega atiende en sus diversos centros a un total de 1.095 usuarios, de los cuales 532 son mayores, 404 son discapacitados y 159 son niños. Cuenta para prestar el servicio con 417 personas, siendo los más numerosos los auxiliares de clínica que en total son 134.

Los centros de los que dispone son la Residencia San José, con 355 usuarios; el Centro de Día de mayores San José, con 40 plazas concertadas; el Centro de Día de mayores de Sierrallana, con 65 plazas concertadas; el Centro de Día de mayores Santa María de Cayón de Sarón, con 18 plazas concertadas; el Centro de Día de mayores de Guriezo, con 11 plazas concertadas y 3 privadas; el Centro de Día de mayores `María Teresa Falla' de Anero, con 20 plazas concertadas; el Centro de Día de mayores `Fuente de Incueva' de Arnuero, con 18 plazas concertadas y 2 privadas; el Centro de Educación Especial `Dr. Fernando Arce Gómez', con 121 usuarios; el Centro Ocupacional `Dr. Fernando Arce Gómez', con 59 usuarios; el Centro de Día `Dr. Fernando Arce Gómez', con 61 usuarios; la Residencia 24 horas `Dr. Fernando Arce Gómez', con 19 usuarios; el Piso tutelado `Dr. Fernando Arce Gómez', con 7 usuarios; el Centro `Teodosio Herrera', con 44 usuarios; el Centro Especial de Empleo SERYMAN, con 93 usuarios y el Centro de Educación infantil `Victoria Gómez de Arce', con 159 niños hasta seis años.

En el acto de la entrega de las distinciones, además del presidente de Cantabria y la alcaldesa de Torrelavega, ocuparon la mesa presidencial los miembros del patronado de la fundación que compartieron la entrega de las placas y medallas, es decir, el presidente, Luis López Ormazábal; la vicepresidenta, Luisa Mercedes Izárraga López-Pisano y los vocales José Luis Barreda Gutiérrez, Gregorio Calderón Ciriza, Epifania Sarrasín García, José Agudo Álvarez y Felipe Trigueros Medina.

AUDIO

 El presidente destaca la labor de los jóvenes voluntarios

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego; la alcaldesa de Torrelavega y los miembros de la Fundación Asilo, en la mesa presidencial del acto (Foto: Raúl Lucio)