Diario Digital controlado por OJD

Equidistancias

Dicha manifestación fue recibida por varios grupos de radicales, que mediante el insulto, la intimidación y el intento de agresión trataron de evitar que la manifestación se desarrollara con normalidad

Enviar a un amigo
Equidistancias
10-11-2018

El pasado fin de semana se celebró en Alsásua, Navarra, una manifestación en apoyo a la Guardia Civil. Recordemos que el Gobierno de Pedro Sánchez está negociando la salida de la Guardia Civil de Navarra. Además, Alsásua fue el escenario, ahora hace dos años, de las agresiones que dos guardia y sus parejas sufrieron por parte de jóvenes de la localidad.

Dicha manifestación fue recibida por varios grupos de radicales, que mediante el insulto, la intimidación y el intento de agresión trataron de evitar que la manifestación se desarrollara con normalidad.

Unos hechos lamentables y totalmente reprobables, pero que sin embargo han recibido una respuesta muy tibia por parte del Gobierno de España. Como en el caso de Cataluña, el Gobierno prefiere mantenerse en la equidistancia entre ambas partes. Pero esta equidistancia coloca en plano de igualdad a las dos partes que se encontraron en Alsásua. Se coloca en condiciones de igualdad a los violentos con las personas que fueron a defender a la Guardia Civil.

Es muy preocupante que el propio Ministro de Interior diga que no es bueno ir a “provocar” para defender a la Guardia Civil, y que es mejor hacerlo de otras formas.

Un Gobierno, si quiere ser digno, debe tener muy claro de parte de quien debe de estar. Y es que la equidistancia no siempre es una buena consejera.