Diario Digital controlado por OJD

Errejón y "su pataleta" en el Congreso: llama a Abascal "fascista o mala persona"

Enviar a un amigo
Errejón y "su pataleta" en el Congreso: llama a Abascal "fascista o mala persona"
10-04-2024

Diario Crítico

El Congreso de los Diputados albergaba este miércoles un debate sobre política internacional previo a la sesión de control parlamentario al Gobierno.

El presidente Pedro Sánchez defendió la postura de su gabinete para promover la solución de los 2 Estados y anunció oficialmente que España reconocerá el Estado palestino antes de julio.

Por su parte, Feijóo sostuvo que es una posición que el PP defiende, aunque poniendo condiciones y con especial acento a la hora de condenar a Hamás como organización terrorista.

Pero lo peor fue cuando le llegó el turno a los portavoces de las siguientes formaciones en peso parlamentario, Vox y Sumar. Por Vox habló su presidente, Santiago Abascal, que aprovechó el turno de palabra para cargar contra Sánchez y sacar temas como la memoria histórica.

Entonces fue cuando, al tomar la palabra Íñigo Errejón, actual portavoz de Sumar, llamó a Abascal "fascista o mala persona" en relación a la memoria histórica.

 

"Hace falta ser fascista o mala persona, si es que hay alguna diferencia, para que a alguien le moleste que los familiares de víctimas enterradas en un mausoleo a un dictador puedan darle sepultura a sus seres queridos", le reprochó al líder de Vox. "¿Cómo ha escocido, eh señor Abascal?", le comenzó diciendo en su intervención al ultraderechista.