Diario Digital controlado por OJD

Escritores de la SCE homenajean a Cervantes en el Día del Libro

La lectura colectiva ha tenido lugar en el monumento a Cervantes, ubicado en la Avenida Menéndez Pelayo, junto a la estación de Feve, en el que se ha colocado una corona de laurel.

Enviar a un amigo
Escritores de la SCE homenajean a Cervantes en el Día del Libro
24-04-2017

Torrelavega. Redacción Cantabria24horas.com
Numerosos escritores de la Sociedad Cántabra de Escritores, encabezados por la vicepresidenta, Delia Laguillo, y el secretario, Serafín Fernández Villazón, asistieron en la tarde de este lunea a la lectura de diversos textos en homenaje a Miguel de Cervantes. El acto se celebró en la avenida Menéndez y Pelayo, lugar en el que se encuentra el monumento al autor de Don Quijote de la Mancha, después de ser colocada una corona de laurel en su homenaje.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha participado en la Lectura "Homenaje a Cervantes", un acto ya clásico en la Celebración del Día del Libro, organizado por la Sociedad Cántabra de Escritores, que ha contado también con la presencia de la concejala de Cultura, Cristina García Viñas.

Bajo el título "A un árbol joven en Primavera" el alcalde ha leído una poesía sobre la frescura de la primavera y el brotar de la naturaleza", tras él, todos los presentes; miembros de la sociedad cántabra de escritores, representantes de entidades culturales locales y otros miembros de la corporación municipal como Blanca Rosa Gómez Morante, José Luis Urrac o Arturo Roiz; han leído poemas, en homenaje a la figura de Cervantes, ya que se cumple 401 aniversario de la muerte del escritor.

Entre los escritores que intervinieron destacaron José Ramón Saiz, Manuel Bartolomé, Marisa Gutiérrez, Joaquín Santiago, Víctor Abascal, Delia Laguillo y Serafín Fernández Villazón, además de los representantes del grupo Quercus, Joaquín Díaz Rodríguez y José Nicasio Gutiérrez.También estuvieron presentes el presidente del Grupo Tertulia Sago, José María Saiz; el artista José Antonio Gómez, fundador de la referida Tertulia y recientemente medalla de oro del Ayuntamiento de Reocín, así como otras representaciones.