Diario Digital controlado por OJD

Esculturas de Ibarrola como homenaje a los trabajadores de la siderurgia reinosana

Diego y el alcalde Barrio en la inauguración. Se trata de 12 esculturas de acero y de grandes dimensiones y peso, con más de tres toneladas y entre 2,5 y 3 metros de altura

Enviar a un amigo
00-00-0000

Gerdau rinde homenaje a los trabajadores de la siderurgia en Reinosa por su colaboración con la Empresa, a través de la cesión al municipio de esculturas realizadas expresamente para la ocasión por Agustín Ibarrola y fabricadas en la planta reinosana.

Así, a partir de hoy todos los vecinos y visitantes podrán admirar doce impresionantes obras de tan destacado escultor. Son esculturas de acero de alta calidad y de grandes dimensiones y peso, cada una de ellas de más de tres toneladas y de entre 2,5 y 3 metros de altura. 

Las obras, que se pueden disfrutar a partir de hoy, están ubicadas en un lugar escogido por el propio escultor, que después de visitar las diferentes zonas de Reinosa, eligió la calle Ángel Manzano como el lugar idóneo para la colocación de su obra.

De esta manera, Gerdau une su pasión por el arte con su compromiso con el municipio y agradece a todos los ciudadanos de Reinosa su apoyo a la Empresa.

Sobre Gerdau

Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el Continente Americano y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo. Recientemente, pasó también a actuar en dos nuevos mercados en Brasil, con la producción propia de aceros planos y la expansión de las actividades de mineral de hierro, iniciativas que están ampliando el mix de productos ofrecidos al mercado y la competitividad de sus operaciones. Con más de 45 mil colaboradores, Gerdau posee operaciones industriales en 14 países - en los continentes americano, europeo y asiático -, que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas de acero al año. Es además la más grande recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma, anualmente, millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa. Con más de 120 mil accionistas, las acciones de las empresas Gerdau están listadas en las bolsas de valores de São Paulo, New York y Madrid.

En Europa, Gerdau cuenta con plantas productivas en Cantabria, País Vasco, Madrid y Cataluña, y delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, que tienen una capacidad de producción total de más de un millón de toneladas al año de aceros especiales. Posee uno de los mayores centros de excelencia de I+D del sector del acero de Europa para la optimización de sus procesos y productos.