Las nubes y las lluvias dominarán por lo menos hasta finales de semana

HOY, MARTES, toca de nuevo sofoco por cierto bochornazo después de una gran niebla en la costa en el amanecer.

Enviar a un amigo
17-07-2017

 La ola de calor de ayer lunes se apaga. Los casi 30 grados registrados ayer, darán paso probablemente mañana miércoles a un cambio en los cielos: volverán las nubes y las lluvias, y bajarán también los termómetros.


El mal tiempo reinará hasta al menos finales de semana después de un julio descafeinado, con más sombras que claros.


Eso sí, hoy martes toca de nuevo sofoco por cierto bochornazo después de una gran niebla en la costa cántabra en el amanecer.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé máximas de hasta 30 grados aunque el sol tendrá que insistir con las nubes para brillar.

EL PRONÓSTICO PARA AYER LUNES.

SEGÚN METEREOLOGÍA hoy, en Cantabria, poco nuboso en el interior con intervalos de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución en las horas centrales, que puede dejar algún chubasco disperso ocasionalmente de carácter tormentoso, más probable en la Cordillera. En el litoral, poco nuboso a despejado con algún intervalo de nubes altas.

Temperaturas en aumento, localmente notable en el extremo sur. Viento flojo, de noreste en el litoral y suroeste en el interior.

PREVISIÓN GENERAL

Hoy las temperaturas continuarán siendo significativamente altas en el valle del Duero, Ourense, alto Ebro, País Vasco y en el interior de la mitad sur peninsular, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

En casi todo el país predominarán los cielos poco nuboso o despejado a primeras horas, con nubes medias y altas que se desplazarán a lo largo del día en la mitad este peninsular y Baleares, de suroeste a noreste.

Además, se irá formando nubosidad de evolución diurna en buena parte de las mitades norte y este del interior peninsular, que podrá dejar algunos chubascos o tormentas dispersos y ocasionales, principalmente por la tarde, en la cordillera Cantábrica, Pirineos, alto Ebro, sistema Ibérico y sierras del sudeste peninsular, sin descartarlas en zonas próximas.

En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas de más relieve, poco nuboso o despejado en el resto.

Posibilidad de bancos de niebla en el litoral oeste de Galicia, así como brumas o nubes bajas matinales en zonas de Galicia, Asturias, área del Estrecho, Melilla, sur de Valencia y bajo Ebro.

Temperaturas diurnas en aumento en el Cantábrico, norte de Castilla y león, alto Ebro y Navarra, localmente notable en la parte oriental del conjunto; en descenso en Canarias, zonas del nordeste y suroeste peninsular y, de forma notable, en el oeste de Galicia; las nocturnas en aumento en la meseta Norte y alto Ebro.

Predominio de vientos alisios Canarias, nordeste en el litoral cantábrico y litoral noroeste de Galicia, de componente este en el área mediterránea y del suroeste en la vertiente atlántica, con intervalos de fuerte en el Estrecho e islas Canarias de más relieve. Rachas fuertes en zonas de tormenta.