Este mes comienzan en Santander el asfaltado de nueve calles

Se actuará en las calles Los Ciruelos, avenida de Candina, Juan José Pérez del Molino y Juan XXIII, avenida de Reina Victoria, Joaquín Costa, Consuelo Bergés, avenida de Cantabria y Alcalde Vega Lamera

Enviar a un amigo
Este mes comienzan en Santander el asfaltado de nueve calles 07-10-2017

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la adjudicación a la empresa santanderina Arruti, por 713.900 euros, los trabajos de asfaltado que se van a desarrollar en nueve calles de la ciudad y que comenzarán este mismo mes de octubre.


El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado que el proyecto afectará a una superficie de 65.260 metros cuadrados y el plazo de ejecución de los trabajos será de seis meses.
Los asfaltados se realizarán concretamente en las calles Los Ciruelos, en El Alisal; avenida de Candina; Juan José Pérez del Molino y Juan XXIII; avenida de Reina Victoria (de San Martín a la curva de La Magdalena); Joaquín Costa; Consuelo Bergés; avenida de Cantabria (tramo entre la avenida del Faro y Ernest Lluch) y Alcalde Vega Lamera.


El objetivo, ha subrayado el edil, es incrementar la seguridad del tráfico y lograr que la circulación sea más cómoda, teniendo en cuenta que se trata en todos los casos de viales con gran densidad de tráfico y cuya capa de rodadura se encuentra degradada.


Además de las labores de pavimentación, la actuación incluirá la instalación de 43 hidrantes en estas calles, siguiendo las indicaciones del servicio de bomberos.


Las obras consistirán en la demolición y saneado del firme en aquellas zonas más deterioradas, el fresado del pavimento en las zonas junto al bordillo, así como la zonas centrales deterioradas del pavimento, el levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros, la reposición de bordillos de calzada deteriorados y la colocación de espiras electromagnéticas de aforo.


Asimismo, se ejecutarán los cruces de calzada necesarios para los servicios públicos municipales (alumbrado y semáforos, principalmente), se instalarán hidrantes y se llevará a cabo el bacheo, perfilado y refuerzo de la calzada en las zonas centrales y zonas de firme necesarias con una mezcla asfáltica, con carácter previo a la extensión y compactación de una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor con una mezcla asfáltica.
Finalmente, se repondrá la señalización horizontal así como los elementos urbanos retirados para la ejecución de la obra.


Díaz ha asegurado que este proyecto ratifica el compromiso del equipo de gobierno con los barrios y la mejora de la calidad de vida de los vecinos, y permite continuar movilizando inversión, generando actividad económica y empleo.