Diario Digital controlado por OJD

Este sábado se celebra la VII Feria de Productos Lebaniegos en Torrelavega

La feria se desarrollará el sábado 30 de mayo de 10 a 20 horas y la entrada será gratuita. Habrá degustaciones y venta de productos típicos lebaniegos

Enviar a un amigo
29-05-2015

El concejal de Ferias y Mercados en funciones, Javier López Estrada; junto a la Directora General de Pesca y Alimentación, Pilar Pereda; y representantes de la Asociación Lebaniega de Torrelavega “Don Pelayo”; han presentado la VII Feria de Productos Lebaniegos que se va a celebrar el sábado, 30 de mayo, en el Mercado Nacional de Ganados, en horario de 10 a 20 horas, y con entrada gratuita.

Según ha explicado Rosa Fernández, la Feria ofrecerá a los visitantes la posibilidad de degustar y comprar productos típicos lebaniegos; también habrá artesanía, bisutería y los trabajos que realizan las hilanderas. Y, se han programado las actuaciones de L`Escañetu, Rabelistas del Besaya y Los Guines del Bistruey.

Además, Fernández ha informado de la celebración en la Sala Mauro Muriedas de una Semana Cultural con la participación de José Ramón Saiz; Gerardo Bagueda, presidente de la Fundación Quebrantahuesos; y Pedro Álvarez, Cronista Oficial de Liébana. Hoy, ha dicho, a las 19.30 horas, intervendrá Bagueda y mañana viernes, a la misma hora, lo hará Álvarez.

Por su parte, López Estrada ha animado a todos los torrelaveguenses a acudir el sábado a visitar esta feria. Asimismo, ha recordado los trabajos que se han realizado durante los últimos 15 meses por parte del gobierno PSOE-PRC para “potenciar” las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados. Y ha anunciado que la intención es, si se sigue en el gobierno municipal, “continuar” en esta línea.

Mientras, la Directora General de Pesca y Alimentación, ha felicitado a la Asociación Lebaniega por el trabajo que realiza y por la organización de esta feria que supone un “hermanamiento” entre las comarcas del Besaya y lebaniega.