Este viernes se entregan los premios de la pasada Feria con Ginés Marín como 'triunfador'

El acto se celebrará desde las 21.00 horas en el Hotel Chiqui, con la participación de las peñas taurinas. Diego Ventura será reconocido como mejor rejoneador y Alejandro Marcos como mejor debutante. Mención al Norteño

Enviar a un amigo
08-02-2018

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, presidirá mañana viernes, 9 de febrero, la entrega de los premios de la Feria de Santiago 2017, en el transcurso de un acto que se desarrollará desde las 21.00 horas en el Hotel Chiqui.

Con la entrega de estos premios, el Ayuntamiento busca poner en valor la feria taurina de la ciudad y destacar su arraigo, su contribución a mantener el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de la plaza y su repercusión económica.

La alcaldesa será la encargada de hacer entrega del trofeo más importante de la noche, con el que se reconocerá al triunfador de la feria, Ginés Marín.

Por su parte, Diego Ventura recibirá el premio al mejor rejoneador y Alejandro Marcos, al mejor debutante.

También habrá menciones especiales para la mejor estocada, de Ginés Marín; a toda una trayectoria, que recibirá Pablo Alfonso Rueda ‘El norteño’; a Jesús Arteaga como aficionado ejemplar y a Claudio Acebo, a quien se reconocerá por su labor periodística y de difusión de la feria.

El acto incluirá además la entrega de los trofeos que conceden medios de comunicación como la Cadena SER (Premio faena de mayor trasmisión a Ginés Marín) y Popular Televisión (Al gesto taurino a Jesús Manuel El Cid).

También mañana tendrá lugar la entrega de los reconocimientos que otorgan las propias peñas.

Este año, la Peña taurina El Corralero distinguirá a Santiago Paras Teja, mientras que la asociación taurina de Cantabria premiará la labor altruista de Carmen Martín Martín.

Por su parte, la Peña El Sorteo entregará a Ginés Marín el trofeo a la mejor faena artística y el diploma de la peña Félix Rodríguez será para Pablo Alfonso Rueda, por su trayectoria en las ferias de Santiago.

La Peña taurina El Cid reconocerá a Jesús Manuel ‘El Cid’ por la mejor serie de naturales y el trofeo Casa Enrique será al pundonor torero de Ginés Marín.

El Ayuntamiento ha agradecido a las peñas taurinas el apoyo que un año más ha hecho posible la entrega de estos trofeos taurinos y ha apelado a todos los aficionados para que sigan siendo tan activos como lo vienen siendo hasta ahora, porque su aportación es fundamental para que la calidad de los festejos vaya a más de año en año.