Diario Digital controlado por OJD

Estudiar en un país extranjero: la mejor forma de aprender un idioma

Estudiar un idioma diferente al nuestro aporta cantidad de beneficios, que abarcan desde el ámbito laboral hasta ámbitos personales o culturales.

Enviar a un amigo
Estudiar en un país extranjero: la mejor forma de aprender un idioma
21-01-2017

Estudiar un idioma diferente al nuestro aporta cantidad de beneficios, que abarcan desde el ámbito laboral hasta ámbitos personales o culturales. El problema a menudo es saber por dónde empezar y cómo hacerlo para aprenderlo bien. Seguramente estudiar idiomas en el extranjero sea la mejor manera de hacerlo, ya que los beneficios de aprender una lengua en un entorno nativo son muchos, y, por tanto, el esfuerzo es mucho más efectivo.

No solo es interesante hablar inglés para hacer negocios, obtener un empleo fuera de España o un contrato en una empresa nacional o extranjera dentro del país. Cada vez son más las actividades cotidianas que realizamos en las que se ve involucrada la utilización de otros idiomas (sobre todo, el inglés): en todo tipo de lecturas, programas de televisión, películas, series, redes sociales, al relacionarnos con otras personas…En este artículo te contamos algunas de las ventajas de aprender un idioma en el extranjero. 

Ventaja competitiva. A la hora de buscar empleo cuantos más idiomas una persona sepa, o cuanto mejor hable un idioma, como puede ser el inglés, más posibilidades tiene de conseguir un empleo. Con la dificultad de encontrar trabajo estos últimos años las competencias idiomáticas se han convertido en un factor clave a la hora de escoger personal. El hecho de aprender este idioma en otro país, además, demostrará tu esfuerzo e interés por aprender el idioma. Sin duda es una de las mejores estrategias.  

Efectividad. Cuando estudiamos un idioma fuera de casa, esto es, en el país donde se habla aquel idioma, somos mucho más efectivos, ya que tenemos la necesidad de comunicarnos constantemente en esa lengua y por tanto de practicarla cada día. Quizás al principio sea un choque, pero a medida que uno va aprendiendo, el recorrido para mejorar será mucho más rápido y fácil. En cambio, si estudiamos otro idioma desde casa es difícil que fuera de las horas de clase, que suelen ser a menudo pocas, practiquemos el idioma, con lo que es difícil adquirir nuevos conocimientos de la lengua.  

Experiencia sin precedentes. ¿Quién no ha querido vivir una época de su vida en el extranjero? Estudiar un idioma en otro país es sobre todo una experiencia vital que todos deberíamos vivir al menos una vez en nuestra vida. Te permite conocer otra gente, otras culturas, abrir tu mentalidad y sobretodo practicar ese idioma que tanto te interesa. Es genial para vivir una aventura diferente, para pasar una época de tu vida fuera de casa aprendiendo cosas muy enriquecedoras.  

Mejorar el vocabulario. Es sin duda una de las ventajas más positivas de aprender un idioma viviendo en otro país. Es la manera más rápida de conseguir añadir nuevo vocabulario y nuevas expresiones a tu aprendizaje. Escuchando a los nativos hablar irás captando expresiones que de otra forma sería difícil, ya que los libros nos suelen enseñar solamente el lenguaje más formal y estandarizado.  


Viajar sin preocupaciones. Conocer idiomas, y hablarlos bien, nos pone las cosas más fáciles. Una de ellas es viajar. Si por ejemplo aprendemos inglés en un país de habla inglesa, después no tendremos problemas para ir a otros lugares del mundo, ya que nos podremos defender sin problemas. Además, esto nos facilitará conocer la cultura de otros lugares.