Diario Digital controlado por OJD

Extinguido un incendio de botellas de butano en un camping de Noja

La intervención se ha saldado sin heridos, puesto que las instalaciones se encuentran cerradas

Enviar a un amigo
Extinguido un incendio de botellas de butano en un camping de Noja
20-03-2019

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido, esta mañana, un incendio originado en una pequeña construcción de un camping de Noja, que contenía botellas de butano. La intervención se ha saldado sin heridos, puesto que las instalaciones se encuentran cerradas.

El fuego se ha iniciado en un cuarto que contenía 12 botellas de gas, anexo a una edificación. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido una llamada alertando de fuego y una explosión minutos antes de las 10:25 horas. Hasta el lugar ha movilizado para atender el suceso a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Laredo, a sanitarios del 061, y a agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

A su llegada los bomberos se han encontrado con una importante carga de fuego que había fundido la grifería de las botellas y la puerta de acceso a la construcción. En este escenario, han procedido a sofocar las llamas, cortando la propagación a la edificación anexa, y han sacado las botellas de butano del cuarto en el que se encontraban para proceder a su refrigeración en el exterior.