La Feria de Turismo de Cantabria (FETURCANT), del grupo Teiba, abre hoy sus puertas

Asistirá la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el Consejero de Turismo, organismos regionales y los Alcaldes de los municipios presentes en la Feria de Turismo

Enviar a un amigo
La Feria de Turismo de Cantabria (FETURCANT), del grupo Teiba, abre hoy sus puertas
14-03-2019

La Feria de Turismo de Cantabria (FETURCANT) que organiza el Grupo TEIBA, se inaugurará mañana viernes a las 17.00 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. El acto contará con la presencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, así como del Consejero de Turismo, Francisco Martín, además del Director General de Cantur, responsables de la Sociedad Regional de Cultura, Educación y Deporte, y todos los alcaldes de los municipios presentes en un evento que se desarrollará durante todo el fin de semana (se clausurará el domingo, a las 20.00 horas).

La entrada a la feria es libre y gratuita y tendrá un carácter benéfico. Y es que, todo aquel que lo desee, podrá dejar un donativo en el stand de TEIBA, que será destinado de forma íntegra a AMICA. A cambio de su aportación voluntaria, recibirá una papeleta que dará opción para participar  en los sorteos que se celebrarán a lo largo de toda la feria.

Feturcant se presenta como una gran oportunidad para conocer aquellos rincones de nuestra región, que aún desconocemos, ya que Cantabria es, sin duda alguna, una tierra para compartir,  en la que hay mucho donde elegir desde el punto de vista turístico, mucho que ver, mucho que visitar y muchos lugares en los que degustar los productos de esta tierra. En este sentido, estarán presentes  en la feria Liébana y Campoo, pasando por diversos municipios de Asón-Agüera, Trasmiera, Valles Pasiegos, Santander y área de influencia, Besaya y Costa Central-Saja Nansa.

Y como gran novedad, por primera vez, se podrá ver el planeta Marte desde Cantabria, gracias al proyecto científico que Astroland lleva a cabo en la localidad de Arredondo.

Como complemento a la feria, se ha organizado además un amplio programa de actividades de ocio para las familias y los más jóvenes con talleres, juegos y propuestas recreativas de todo tipo, entre ellas una vía ferrata o rocódromo, circuito de Karts a pedales y un novedoso juego tipo Paint ball pero que, para emular a los cazadores presentes en las Cuevas de Altamira, se harán mediante arcos y flechas.

Además, cada hora habrá espectáculos de danza y baile, conciertos de música pop, exhibiciones de hip hop, degustaciones, actuaciones de corales, magia, sorteos y muchas sorpresas (adjuntamos las actividades previstas).

Uno de los actos de la feria, sin duda más emotivos, será el homenaje organizado a los “Ángeles de Cantabria”, un reconocimiento a los organismos que han intervenido en la extinción de incendios y lucharon contra los argayos el último mes como Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja, 061, SEMCA, Consejería de Obras Públicas, Medio Natural y Unidad Militar de Emergencia (UME), entre otros.

Con este homenaje, se trata de alguna manera de trasladar todo el cariño de los cántabros y dar las gracias, ensalzar, honrar, aplaudir y elogiar, el esfuerzo de estos “Ángeles” que velan por todos nosotros y por nuestra tierra.

A este acto, han confirmado su asistencia el presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla; la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, el Consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón; el Teniente en Jefe del Seprona, (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil), Ricardo Díaz, el Teniente Rubén Gutiérrez de la UME (Unidad Militar de Emergencias), el Director General de Medio Natural; también estarán presentes Protección Civil, Semca, Cruz Roja, y Servicio Cántabro de Salud.