Diario Digital controlado por OJD

Facebook paga 90 millones de euros para que los partidos de La Liga puedan verse en la red social hasta 2022, pero en Asia

La red social de Mark Zuckerberg explotará estos derechos con publicidad insertada y fácilmente generará a lo largo de estos años muchos beneficios, por encima de los 90 millones pagados

Enviar a un amigo
Facebook paga 90 millones de euros para que los partidos de La Liga puedan verse en la red social hasta 2022, pero en Asia
14-08-2018

Diario Crítico

Noticia sorprendente y que busca abrir nuevos horizontes para el fútbol español: la Liga de Primera División se podrá ver de forma gratuita en varios países de Asia gracias a un acuerdo de la LFP con Facebook, que será el soporte para retransmitir los partidos. El objetivo es que los usuarios vean gratis los encuentros del fútbol español para ganar aficionados en un mercado donde arrasa la Premier League británica.

La Liga quiere así comer mercado a la Premier y otras competiciones europeas que explotan este continente, sobre todo China y la India, y sería de vital importancia para el futuro económico del fútbol español. Real Madrid y Barça tienen millones de seguidores en países como China, Japón... pero no tiene una buena manera de explotar los derechos de televisión en el resto de países asiáticos.

A cambio de estas retransmisiones gratuitas Facebook pagará 90 millones de euros por 4 años de explotación, hasta junio de 2022. Los partidos se emitirán sin pago a través de 'Facebook Live' en los siguientes países: India, Bangladés, Pakistán, Afganistán, las Maldivas, Nepal, Bután y Sri Lanka. Sólo en la India son 1.324 millones de habitantes, es el segundo país más poblado del mundo, y La Liga ya es actualmente más seguida que la Premier.

La red social de Mark Zuckerberg explotará estos derechos con publicidad insertada y fácilmente generará a lo largo de estos años muchos beneficios, por encima de los 90 millones pagados, que sin embargo harán las delicias de los clubes españoles.

Otras plataformas digitales como Netflix, HBO o Amazon están pujando por este tipo de derechos. En concreto, la tienda más grande del mundo, Amazon (con permiso de Ali Express), ya ha estudiado pujar en los próximos años por los derechos televisivos del fútbol español e incluirlos entre sus servicios a sus usuarios de pago.