Diario Digital controlado por OJD

Fallece José Emilio Gómez, concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander

fUE portavocía del Grupo municipal Socialista. Mañana, a las 13.00 horas, se celebrará un Pleno extraordinario como reconocimiento a su labor en el Consistorio municipal.

Enviar a un amigo
17-12-2014

José Emilio Gómez (Santander, 1951), concejal socialista en el Ayuntamiento de Santander, ha fallecido esta mañana a consecuencia de una grave enfermedad.

Desde 2007 era concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, cargó que también ocupó entre 1991 y 1995. Entre 2009 y 2011 asumió la portavocía del Grupo municipal Socialista.

Los concejales del Grupo municipal Socialista han manifestado su “tremendo pesar” por el fallecimiento de una persona “extraordinaria” y “ejemplar”, “siempre dispuesta a colaborar”. Igualmente, han destacado su carácter “conciliador” y la “responsabilidad” con la que desempeñó su cargo.

 

Por su parte, el secretario general del PSOE en Santander, Pedro Casares, ha manifestado que “hoy es un día de profunda tristeza por el fallecimiento de un político tan cercano y un servidor público ejemplar y admirado”.

 

Casares ha resaltado que Gómez era una persona “enormemente cercana y cariñosa”, lo que le hizo ser “muy querido dentro y fuera del Ayuntamiento”.

 

Gómez, licenciado en Filosofía y Letras (Sección de Historia) por la Universidad de Valladolid y Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Deusto, desarrolló su carrera profesional como profesor de Educación Secundaria Obligatoria.

 

Dentro del Grupo municipal era el responsable del área de Cultura, una de sus mayores pasiones, y de Administración y Participación Ciudadana. También era miembro del Consejo municipal del Casino de Santander.

 

Mañana jueves, a las 13.00 horas, se celebrará un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Santander, donde se guardará un minuto de silencio como reconocimiento a su labor en el Consistorio municipal.

 

Militante del PSOE desde 1976, además de concejal, fue Secretario de Política de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Santander, así como miembro de la Ejecutiva de UGT y director del Aula Santander. 

Noticias relacionadas