Diario Digital controlado por OJD

Fallece a los 95 años Carmelo Oria, fundador y primer director de Radio Juventud de Torrelavega

Promotor de muchos deportes en los años cincuenta, así como profesor del Instituto Marqués de Santillana y de otros centros. Fiel a todos los valores que representó el régimen al que sirvió, como demostró en su larga vida.

Enviar a un amigo
Fallece a los 95 años Carmelo Oria, fundador y primer director de Radio Juventud de Torrelavega
13-03-2018

TORRELAVEGA. Cantabria24horas.com

Carmelo Oria Cifrán, 95 años, falleció en la mañana de este martes en Torrelavega. Su muetre ha generado un gran pesar en cuantos le conocieron. Fue Delegado del Frente de Juventudes en el anterior régimen, creando la Emisora Escuela que dio paso en mayo de 1954 a Radio Juventud de Torrelavega, emisora que dirigió durante nuchos años, hasta que pasó el relevo de la dirección a uno de sus hombres de confianza en la emisora, el abogado Casto e Castro Juez.

Vivía en la Residencia Asilo San José, donde hace tres años fallecio su esposa, Araceli Galdos. Fue promotor de muchos deportes en la Torrelavega de los años cincuenta, así como profesor del Instituto Marqués de Santillana y de otros centros. Fiel a todos los valores que representó el régimen al que sirvió durante su tractoria, como demostró a lo largo de su larga vida.

El funeral por su eterno descanso se oficiará a las 12 horas en la iglesia del Asilo San José.