Diario Digital controlado por OJD

Fallece el histórico industrial de Torrelavega, Aurelio Landaluce

EL ALCALDE CRUZ VIADERO ha recordado que con su trabajo, esfuerzo y entrega ha logrado crear una saga industrial vinculada a la familia que ha producido riqueza y progreso en nuestra ciudad y en nu

Enviar a un amigo
Fallece el histórico industrial de Torrelavega, Aurelio Landaluce
26-08-2016

 

 HA FALLECIDO a la edad de 92 años el histórico industrial torrelaveguense, Aurelio Landaluce que con su hermano Rufino, ya fallecido, lograron consolidar como gran empresa un modesto taller que surgió en los años cuarenta. Con motivo de su muerte, el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero,  ha recordado que el Grupo de Opinión Quercus le nombró "Torrelaveguense Ilustre" en 2009, por su importante labor en el sector industrial, en palabras de Cruz Viadero, ‘un merecido reconocimiento, ya que con su trabajo, esfuerzo y entrega ha logrado crear una saga industrial vinculada a la familia que ha producido riqueza y progreso en nuestra ciudad y en nuestra comarca’.

‘Lamentamos la pérdida de una persona emprendedora y un empresario ejemplar, que creó mucho empleo en Torrelavega y su Comarca, y que forma parte destacada de la historia industrial de nuestra ciudad’, ha manifestado el alcalde.

LA FIRMA LANDALUCE

La empresa ‘Landaluce’ fue creada en 1947 como taller de calderería, en Torrelavega, concretamente en La Llama, por Aurelio Landaluce Escobar, su padre, y aquel taller de La Llama, con unos pocos trabajadores, fue especializándose en la construcción de determinados tipos de estructuras, lo que llevo a la empresa, ocho años mas tarde, a crear en Campuzano unas nuevas y modernas instalaciones junto a la Avda. de Palencia. La empresa es todo un éxito y pasa de ser un pequeño taller de calderería a una empresa puntera, cuyos servicios y contratos traspasaban las fronteras regionales, entrando en el sector de las empresas cerveceras, como a la del vino y a las fábricas de productos químicos, siendo esta su gran especialización hasta nuestros días. A finales de la década de los 60, la empresa Landaluce se sitúa como líder en este sector de la fabricación de grandes depósitos para las fábricas de cerveza. Hoy, cuarenta años después, Talleres Landaluce exporta a los cinco continentes y para las más importantes marcas de cerveza del mundo. La visión de los Landaluce, Rufino y Aurelio, su empeño y estrategia empresarial llevo a su empresa a la máxima consideración en este sector, lideres en España y uno de los mas importantes de Europa.

 

En la actualidad, Talleres Landaluce exporta a más del medio centenar de países, en los cinco continentes, el 40% de su producción, desde Vietnam a Argentina, pasando por Holanda, Egipto, Nigeria o Rusia y el resto a la industria cervecera y vinícola nacional. Pero sus herederos no se han quedado ahí, llevando los genes inquietos, el carácter empresarial y la visión de futuro de sus antecesores, explorando en otros sectores por medio de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación.