Diario Digital controlado por OJD

Feito disertará HOY en Santander sobre las perspectivas de la economía española

Con carácter previo a la conferencia del presidente del Instituto de Estudios Económicos, se entregará el I Premio Enrique Campos Pedraja que concede CEMIDE a los mejores expedientes académicos de la Universidad de Cantabria

Enviar a un amigo
Feito disertará HOY en Santander sobre las perspectivas de la economía española
25-02-2018

El economista José Luis Feito disertará mañana en Santander sobre las perspectivas de la economía española
Con carácter previo a la conferencia del presidente del Instituto de Estudios Económicos, se entregará el I Premio Enrique Campos Pedraja
Santander, 26 de febrero de 2018

    José Luis Feito Higueruela, presidente del Instituto de Estudios Económicos, impartirá mañana, lunes, una conferencia que lleva por título 'Situación y perspectiva de la economía española', dentro de las actividades del 45º Curso de Centro Montañés de Investigación y Desarrollo Empresarial (CEMIDE). Las charla tendrá lugar, a partir de las 18.30 horas, en los salones del Hotel Bahía de Santander.

    Feito disertará sobre el impacto actual y previsible de la situación en Cataluña sobre el crecimiento de la propia economía catalana y el conjunto de España a corto y medio plazo. Asimismo, pondrá en perspectiva el proceso de recuperación de la economía española comparándolo con la intensidad de la recesión y la situación de la economía española antes de la misma, con el fin de examinar los vínculos entre la gran recesión y el ascenso de los populismos independentista y marxista en España. Finalmente, se analizarán los riesgos que amenazan la expansión de la economía española más allá del corto y medio plazo.

    José Luis Feito Higueruela (Madrid, 1952) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. También es técnico comercial y economista del Estado. Actualmente, es el presidente del Instituto de Estudios Económicos.


Entrega del I Premio Enrique Campos Pedraja
    Con carácter previo a la conferencia, tendrá lugar la entrega del I PREMIO ENRIQUE CAMPOS PEDRAJA, que concede CEMIDE a los mejores expedientes académicos de la Universidad de Cantabria, curso 2015-2016, cuyos primeros galardones serán recibidos por Cristina Iturriaga Danillo y Ana Escalante Taborga. La primera ha sido distinguida por poseer el mejor expediente de Grado en Administración y Dirección de Empresas; y la segunda, en el Grado de Economía. Ambos premios tienen sendas dotaciones económicas de 1.000 euros.

    El premio que concede CEMIDE lleva el nombre de su fundador, el economista y auditor Enrique Campos Pedraja, quien fundara también las empresas Tecnisa Campos y Enrique Campos & Auditores.