Diario Digital controlado por OJD

Fernando Jáuregui: "Es el fracaso de los políticos, no un fracaso colectivo"

Fernando Jáuregui y Federico Quevedo hablan de su nuevo libro: "¡Es el cambio, estúpido!" que recoge más de cuatro años de la sección "Confidencial" del programa radiofónico "La linterna" de COPE.

Enviar a un amigo
Fernando Jáuregui: "Es el fracaso de los políticos, no un fracaso colectivo"
27-05-2016

Constantino Mediavilla entrevista a los periodistas Fernando Jáuregui y Federico Quevedo en La Terraza de Gran Vía (Foto: Kike Rincón (MDO))
Los periodistas Fernando Jáuregui y Federico Quevedo han visitado este martes la Terraza de Gran Vía para hablar de su nuevo libro: "¡Es el cambio, estúpido!". Con este sugerente título se presenta este martes la obra que recoge el relato de más de cuatro años de la sección 'Confidencial' del programa radiofónico 'La linterna' de COPE.

"¡Es el cambio, estúpido!", es el título que hace apología a la célebre frase deJames Carville, asesor demócrata del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, durante lacampaña por la presidencia de 1992. Este paralelismo político conecta una situación donde políticos como George Bush padre se olvidaron de los problemas cotidianos de los ciudadanos y sus necesidades con el panorama político actual español.

Desde este momento podemos comprender que no es un libro típico, ya que sus autores,Fernando Jáuregui y Federico Quevedo, presentan día a día los acontecimientos bajo un prisma personal en el espacio 'Confidencial' del programa La Linterna, en el que durante tres años han desvelado la cara más oculta de la política. Con prólogo de Juan Pablo Colmenarejo y a lo largo de600 páginas, en este libro narran y analizan, a la luz del resultado de laselecciones del 20D, el contenido confidencial de los dos últimos años, dando las claves de por qué los líderes políticos se encuentran hoy donde y como están.

"No se trata de un fracaso colectivo, es el fracaso de los políticos", declara Fernando Jáuregui. Según ha explicado el periodista a Constantino Mediavilla, presidente editor y director de Madridiario, "el único momento en el que los grupos políticos se pusieron de acuerdo fue cuando tuvieron que decidir prolongar las vacaciones de Semana Santa en el Parlamento". "Pedro Sánchez y Rajoy se tienen que marchar", ha sentenciado.

De este modo han opinado sobre los diferentes dirigentes políticos y su falta de adaptación a la ciudadanía respetando siempre su diferencia de opiniones en algunos puntos. "La gran discrepancia del libro ha sido Podemos", ha afirmadoJáuregui. Para él el partido liderado por el que llama "mago de la imagen y del humo" ha servido para alcanzar el consenso de parte de la ciudadanía en elmovimiento 15M.

Por su parte, Federico Quevedo ha explicado que para la redacción del libro han trabajado como lo hacen habitualmente en la radio: "Ponemos en común todos los temas del día y llegamos a un acuerdo." "En las grandes cosas estamos de acuerdo", ha concluido.